Anuncia SEAPAL festejos por el Día Mundial del Agua 2021

  • Regresan las actividades con un amplio programa cultural, lúdico y recreativo.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo el mensaje de Cultura del Agua en la sociedad vallartense, SEAPAL Vallarta anunció las actividades que se desarrollarán del 18 al 22 de marzo, en el marco de los festejos por el Día Mundial del Agua 2021, que este año tiene como lema “El Valor del Agua”.

El director del organismo, Santiago Centeno Ulín, manifestó que para su administración es muy importante retomar y fortalecer esta semana de actividades, mediante un amplio programa cultural y recreativo, bajo todas las medidas preventivas contra el Covid-19, para cuidar la salud de los asistentes.

El jueves 18 a las 10:00 horas, se realizará la segunda etapa de entrega de filtros purificadores de agua para consumo humano, en las comunidades rurales de Alameda del Río y La Merced, los cuales permitirán proporcionar agua microbiológicamente limpia y segura por varios años a hogares sin acceso a la misma, apoyo fundamental durante la actual emergencia sanitaria.

Los festejos continúan con la jornada de charlas virtuales, “Hablemos de Agua”, su valor, protección y accesibilidad, la cual se realizará el día viernes 19 de marzo a las 10:00 de la mañana vía Zoom, dirigida a jóvenes de nivel superior y medio superior.

Una novedosa actividad para permear este mensaje en niños de comunidades rurales, se presenta con La “Ruta de Gogo”, que llevará actividades artísticas y recreativas relacionadas con la Cultura del Agua el sábado 20 marzo a las 10:00 de la mañana a la colonia La Morada y el lunes 22 a la misma hora a la colonia Alameda del Río, en la zona rural.

La Biblioteca Los Mangos se suma a estas actividades con la Exposición Virtual del Concurso de Collage “Agua, Patrimonio de Vida”, que estará exhibiéndose durante el lunes 22 de marzo con las puertas abiertas al público en general.

Los concursos de Video “El Valor del Agua” y Fotografía “Vallarta es Agua”, llegarán a su fin con la esperada premiación de los ganadores tras convocar a niños de 6 a 12 años, así como a estudiantes y profesionales de manera respectiva.

Este acto protocolario se desarrollará en la Planta Potabilizadora Río Cuale de la colonia Buenos Aires, el lunes 22 a las 18:00 horas, con lo que además se aprovechará para dar cierre con broche de oro a esta semana de festejos.

El sistema operador invita a las instituciones educativas o público en general interesado en participar en estos festejos, a comunicarse al teléfono 322 226 9191 extensión 1158  o enviar un correo electrónico a la dirección cultura@seapal.gob.mx.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8an

Comentarios

Translate to