Abrirán Islas Marías al turismo en julio

  • De visita por Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató la conclusión de la primera etapa de rehabilitación de la isla María Madre

Tepic, Nayarit, marzo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador Antonio Echevarría García y del secretario de Turismo, Miguel Torruco, visitó las Islas Marías, donde se realizan acciones de rehabilitación social y la construcción de infraestructura turística que permitan la apertura al turismo de este lugar, que por más de 100 años funcionó como un penal federal

El proyecto integral de las Islas Marías, decretado por el Presidente López Obrador en 2019, contempla un centro educativo y cultural, con el que se busca fomentar el conocimiento, respeto y protección de la biodiversidad que existe en los 5 mil 127 kilómetros cuadrados de este imponente espacio natural, ubicado en el estado de Nayarit, además de detonar el turismo sustentable.

Este espacio de cultura y conocimiento alberga ya a jóvenes estudiantes de diferentes escuelas públicas de todo el país interesados en conocer los métodos para el aprovechamiento del agua, conservación de las especies, problemas ambientales y cambio climático, quienes una vez que regresan a sus lugares de origen ponen en práctica lo aprendido en el centro educativo “Muros de Agua José Revueltas”.

El proyecto de las Islas Marías está en manos de las secretarías de Marina y la del Medio Ambiente, así como de otras dependencias del Gobierno Federal, como la Secretaría de Turismo, encargada de realizar el proyecto a través del cual se dará uso turístico a esta importante reserva.

En este tema, se considera que saldrán embarcaciones de los puertos de San Blas, Nayarit, Mazatlán, Sinaloa y Puerto Vallarta, Jalisco con un número limitado de personas, para recorrer la Isla Madre, lo anterior para preservar la flora y la fauna.

El Ejecutivo Federal puntualizó que serán visitas guiadas durante el día y no se permitirá a los visitantes acampar, ya que se busca proteger al máximo la zona, por la tarde luego de concluir las actividades de senderismo, paseos en bicicleta y visitar la tienda, iglesia, mercado artesanal, fuente, mural y museo, deberán retirarse a sus embarcaciones.

Al término de su intervención en la que el presidente informó que se ha terminado la primera etapa de la reconstrucción de espacios en el archipiélago, el mandatario, entregó el nombramiento de gobernador de las Islas Marías al capitán de navío José Salvador De Olaguibel Domínguez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/89z

Comentarios

Translate to