Reconocen aporte de las mujeres al desarrollo de nuestro Municipio

  • ​Con la finalidad de brindar orientación, apoyo y oportunidades de desarrollo, en esta administración se creó el Instituto Municipal de la Mujer.
“Desde el Gobierno Municipal aplaudimos y reconocemos la lucha que las mujeres de todos los estratos y culturas, han realizado a lo largo de los años por una participación igualitaria dentro de la sociedad. Honramos a cada mujer bahiabanderense, trabajando y  deseando que cada día sean reconocidos y respetados sus derechos, que sus voces sean escuchadas cuando hacen denuncias para que puedan vivir libres de cualquier tipo de violencia”, señaló el Alcalde, José Isabel Aguirre Aguirre, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrada en la Escuela Primaria 24 de Febrero en El Porvenir.
Así mismo, reconoció la importante labor y aporte que las mujeres realizan en el desarrollo del Municipio y reiteró el compromiso que la presente administración tiene con este sector, “pensando en ellas,  en esta administración se creó el Instituto Municipal de la Mujer, organismo que trabaja con y para las mujeres que los necesiten, no solo a través de apoyos y orientación en casos determinados, sino brindando capacitación y oportunidades de desarrollo y crecimiento personal”, expresó.
Por su parte, Carmen Herrera, titular del Instituto Municipal de la Mujer –IMM- subrayó la difícil situación que enfrentan muchas mujeres en diversas áreas, “es importante que seamos conscientes que la mujeres de todas las edades merecen un futuro igualitario y sin violencia”, señaló previo al inicio de la pinta de un mural donde quedaron plasmadas en rosa y morado, las siluetas de manos de mujeres, como un reconocimiento a la presencia diaria y como símbolo de la lucha histórica del género femenino por la equidad y la justicia,
así como una ofrenda a la memoria de las niñas y mujeres que, siendo víctimas de violencia, perdieron la vida.
Finalmente, a través del estreno del cortometraje “Encuentra Tu Latido”  de Dalinda Sandoval y Beatriz B. Bautista, en la página oficial de Facebook del Gobierno de Bahía de Banderas, se compartió  la historia de dos personajes destacados en el estado, quienes encontraron su pasión y se extiende la invitación para que cada persona encuentre su propio latido. Dicho material forma parte del Proyecto «Genero e Inclusión» del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/88h

Comentarios

Translate to