Giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez

  • En 2014 un reportaje reveló una supuesta red de prostitución dirigida por el exlíder priista en el entonces Distrito Federal.

Giran una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la capital del país, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Este martes, 9 de marzo, se dio a conocer que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TJSCDMX) ordenó la captura del exlíder priista, quien presuntamente promovía y dirigía una red de prostitución dentro del PRI en el entonces Distrito Federal; así como la aprehensión de la diputada local priista, Sandra Esther Vaca Cortés, y el exsecretario de finanzas del tricolor, Roberto Zamorano.

La orden de aprehensión, de acuerdo con el portal Proceso, también incluye a Claudia Priscila y Adriana, dos exempleadas del PRI que supuestamente eran reclutadoras de la red de prostitución que operaba Gutiérrez de la Torre.

la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias del exlíder del PRI y sus colaboradores.

Cabe recordar que en 2014 salió a la luz una supuesta red de prostitución dentro del PRI en el entonces Distrito Federal, que presuntamente promovía y dirigía Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la cual se dio a conocer a través del reportaje llamado “Opera Rede de prostitución en el PRI-DF”.

En 2015, el político fue exonerado por la vía penal del delito de trata de personas; mientras que en 2016 la autoridad electoral de la Ciudad de México también lo exoneró y determinó que era infundada la queja contra del PRI.

Después de su exoneración, informó que analizaría interponer una demanda en contra de el medio y la periodista que publicaron el reportaje en su contra, por “difamación, calumnia y diatriba”.

Poco más de cuatro años después, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reabrió el caso, argumentado que quienes llevaron a cabo la investigarlo “no la hicieron bien”.

En esa ocasión, Gutiérrez de la Torre explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” que, “se practicaron todas las diligencia, son más de 10 tomos de investigación, se presentaron a casi 300 personas”.

Fuente: Formula

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/88j

Comentarios

Translate to