Deja precedente; Lupita Guerrero presenta denuncias por Violencia Política en Razón de Género

Puerto Vallarta. – Tras la divulgación de un video que circuló la semana pasada en redes sociales, y que pretende dañar la imagen de la candidata a la Presidencia Municipal, por Movimiento Ciudadano, cerca de las 2 de la tarde, Lupita Guerrero acudió ante la Fiscalía Regional de Justicia y ante la COmisión DIstrital 05 del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco a inconformarse por la vía legal, toda vez que daña su imagen.

En este contexto, Ramiro Iván Campos Ortega acompañó a la candidata a presentar las denuncias correspondientes; primero lo hizo en la Fiscalía ya que considera que se configuran delitos que deben ser presentados ante la autoridades. Y posteriormente lo hicieron ante el órgano electoral.

Fueron atendidos directamente por la presidenta de la Comisión Distrital, Gladys Díaz quien recibió la denuncia acompañada por sus pruebas. Lupita Guerrero afirmó que hay interes que se mueven fuertes, no obstante, tenemos que seguir, y asumir la parte que nos toca”, al tiempo de reconocer la labor que realizan, ya que la Secretaría de este órgano distrital también es mujer Gabriela Pano.

Lupita Guerrero señaló que más tarde ofrecerá un posicionamiento a través de sus plataformas digitales. Y es que el video que se difundió daña su imagen y para esta elección, las candidatas tienen mayores herramientas legales para defenderse ante la violencia política contra ellas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/889

Comentarios

Translate to