Riviera Nayarit, entre los tres destinos de playa preferidos por los viajeros mexicanos

  • Según Price Travel, el 70% de los turistas nacionales prefieren vacacionar en la playa, siendo el Tesoro del Pacífico Mexicano uno de los destinos turísticos con mayor demanda en el país.

Riviera Nayarit se encuentra entre los tres principales destinos de playa preferidos por los turistas mexicanos, según la agencia de viajes en línea (Online Travel Agency, OTA) Price Travel Holding, considerado el grupo turístico más importante de México y Latinoamérica.

Al hacer un análisis de los hábitos de consumo del viajero, Price Travel indicó que, de acuerdo con la tendencia en búsquedas y reservas, el 70% de los clientes muestran preferencia por destinos de playa. Y en ese sentido, los tres destinos más buscados (de una lista de 10) son: Cancún, Riviera Maya y Riviera Nayarit.

Medidas sanitarias, clave para reservaciones

Un punto importante para destacar es que, según la agencia, a la hora de reservar en un hotel los viajeros eligen aquellos que cumplan los distintivos de bioseguridad para hacer frente al Covid-19 y que, además, tengan un programa establecido de protocolos sanitarios. Para esto, en sus plataformas de venta tiene identificados a todos estos hoteles con un distintivo especial.

Otro factor determinante para que los viajeros se decanten por un destino es el nivel de flexibilidad de los hoteles para realizar cambios de fecha y cancelaciones gratuitos, por lo que Price Travel trabaja muy de cerca con los proveedores con el fin de que sus clientes cuenten con estas garantías.

Riviera Nayarit no solo es tendencia por sus playas y la calidad de sus servicios. Además de la ya acostumbrada calidad, los hoteles en este destino turístico reciben a sus huéspedes con los más avanzados protocolos de seguridad e higiene; no en vano recibió el año pasado el Sello de Viaje Seguro, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a los destinos que cumplen con las medidas más altas en cuanto a higiene y esterilización para proteger la salud de los viajeros en la nueva normalidad.

“Estos protocolos definidos significan el estándar más alto en salud e higiene, lo que proporciona confianza y tranquilidad a los viajeros”, manifestó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

Acerca de Riviera Nayarit

Al visitar la Riviera Nayarit, los viajeros se encontrarán el destino más sorprendente de México, en el que se conjugan el Lujo y la Naturaleza. Parte importante de su riqueza son sus 23 pueblos tradicionales, cada uno con su propia esencia, localizados a lo largo de 309 km de costa.

Para el viajero de espíritu aventurero, la Riviera Nayarit ofrece actividades al aire libre, en el mar y en tierra, para acelerar la adrenalina, tales como excursiones en motos todoterreno, aventuras en tirolesa, paseos a caballo en la playa, surfpaddleboard, o la increíble experiencia de liberar tortugas, por mencionar algunas. Para los que no quieren dejar de hacer deporte, aun en vacaciones, la Riviera Nayarit cuenta con espectaculares campos de golf, diseñados por grandes golfistas como Jack Nicklaus, Greg Norman, y Robert Von Hagge.

También hay una gran cantidad de restaurantes de alta calidad con menús europeos, norteamericanos y, claro está, de la auténtica cocina mexicana y cocina del mar de la costa nayarita.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/86w

Comentarios

Translate to