Se suman partidos políticos a la exigencia de que se canalicen recursos al IEEN

Hace tres semanas, Lorenzo Córdova, presidente del INE dio a conocer que junto con el Instituto Electoral del Estado de Nayarit habían solicitado al Gobierno del Estado su intervención, ante la difícil situación que enfrentan los organismos electorales ante el recorte presupuestal de parte del Congreso del Estado.

Y ante el anuncio que hizo Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit de estar imposibilitado a cumplir con el compromiso financiero, generó reacciones entre los presidentes estatales de los partidos políticos que conforman la coalición “Va por Nayarit”.

Enrique Díaz López, presidente estatal del PRI afirmó que el Estado tiene la obligación de ministrar los recursos al Instituto Electoral y aseguró que el presupuesto es irreductible por lo que debe garantizar el proceso democrático.

Por su parte, Juan Alfredo Castañeda Velásquez secretario general del PRD en Nayarit dijo que es un tema de falta de previsión presupuestal, que le ha pegado al estado, pero sentenció que se debe generar ese recurso, y una opción es que el INE organice el proceso electoral.

Finalmente, Juan Guerrero presidente estatal del PAN, enfatizó al señalar que el INE debe generar condiciones a través de un llamado al gobierno federal para que se generen los recursos y que en Nayarit se celebren las elecciones.

 Cabe mencionar que este lunes, el Instituto Electoral del Estado de Nayarit emitió un fuerte pronunciamiento, exigiendo a los gobiernos federal, estatal y municipales, así como a los legisladores y senadores federales y locales que garanticen que se contará con los recursos suficientes, porque dijo, si se van a realizar las elecciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/86a

Comentarios

Translate to