SAYULITA, CUNA DE GRANDES CAMPEONES NACIONALES A LOS QUE NO LES HEMOS CUMPLIDO: MIRTHA VILLALVAZO

En Río 2016 se anunciaba que el Surf sería deporte olímpico, lo que era una gran noticia para nuestro país – ya que en México este deporte tiene talento de nivel internacional-, pero especialmente para Sayulita, que ha dado desde hace ya muchos años campeones nacionales.

Más allá de ser un paraíso para cualquier época del año, Sayulita es una localidad de Bahía de Banderas, que se ha convertido en ícono de surf y estilo de vida para miles de personas alrededor del mundo.

Sayulita logró convertirse en Pueblo Mágico debido precisamente a eso, a su tipo muy singular de ola y a los surfistas que llegaron de todas partes del mundo hicieron el pueblo cosmopolita que hoy en día es, y es que Sayulita es uno de los mejores lugares del planeta para aprender a hacer surf. En este destino a diferencia de otros, las olas permiten que desde muy pequeños los niños se inicien en este deporte y puedan adquirir las habilidades necesarias para proyectarlos como futuros campeones.

Nombres como Diego Cadena, Dylan Southworth, Adán Hernández, Adrián Rodríguez, Kalle Carranza, Papas Gonzales, Pipe Díaz, Garrobito González son reconocidos internacionalmente, ya que varios de ellos han ganado competencias nacionales, internacionales e inclusive nos han representado en Juegos Panamericanos.

Ellos han puesto en alto el nombre de Bahía y de Banderas, de todo Nayarit y de México y es muy poco el apoyo que las autoridades locales les han dado. En lo personal me tocó el año pasado apoyarlos con transporte y estadía en diversos torneos, señaló la diputada Mirtha Villalvazo, quien reconoce que debemos cambiar la percepción que tienen muchas personas de los surfistas, ya que no son ningunos vagos, son atletas de alto rendimiento que entrenan y que tienen disciplina, que trabajan dando clases de surf para poder costearse sus gastos y su equipo y que además muchos de ellos se preocupan por los niños y niñas y ofrecen clínicas para que se adentren en este deporte.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/866

Comentarios

Translate to