Convoca el IEEN al Décimo Concurso de Cuento

  • El tema es la no discriminación, y el periodo de recepción de trabajos concluye el 19 de marzo próximo.

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, por medio de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, invita a los alumnos y alumnas de educación básica a participar en el Décimo Concurso de Cuento, realizando una redacción literaria en ese formato sobre el valor de la No Discriminación.

Podrán participar las niñas y niños que estudian en las escuelas primarias del estado en dos categorías: A, tercero y cuarto grado, y B, quinto y sexto grado. El género literario será cuento, el cual deberá ser inédito y de creación propia.

La estructura y contenidos deberán considerar situaciones que ejemplifiquen hechos y actitudes que promuevan la no discriminación. Los trabajos deberán tener una extensión de dos a cinco cuartillas, escritas en computadora o a mano, con letra molde legible.

Se recibirá un cuento por cada participante, el cual deberá contener una tarjeta adherida al reverso con los datos siguientes: título del cuento, nombre de la persona autora, teléfono del padre, madre o tutor, nombre y teléfono del plantel educativo, edad, grupo al que pertenece y datos del maestro o maestra o de la persona que funja como asesora.

No se aceptarán obras que estén participando en otros concursos o que hayan sido premiadas con anterioridad. De igual forma, serán descalificados aquellos trabajos que incurran en plagio.

Todos los trabajos pasarán a ser propiedad del Instituto Estatal Electoral de Nayarit y podrán ser utilizados exclusivamente por éste en los materiales de difusión institucional que se consideren pertinentes.

El periodo de recepción de trabajos finalizará el 19 de marzo de 2021. El fallo del jurado calificador será inapelable y se dará a conocer el 5 de abril de 2021, a través de la página web del IEEN.

Derivado de la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), se privilegiará la entrega de los trabajos a través de medios electrónicos, por lo que las alumnas y los alumnos interesados deberán enviar su trabajo preferentemente al correo electrónico educacioncivica.ieen@gmail.com o vía WhatsApp al teléfono 311-235-27-22.

Además del reconocimiento por escrito y la inclusión en el repertorio digital de cuentos, el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría recibirán estímulos económicos por 3 mil pesos, 2 mil pesos y mil pesos, respectivamente.

Al alumnado participante también se le hará entrega de un reconocimiento digital, al igual que a las escuelas de donde procedan quienes resulten ganadores, mismos que serán entregados por correo electrónico.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (311) 181 55 61 y (311) 235 27 22, o por medio del correo electrónico educacioncivica.ieen@gmail.com.

Consulta el aviso de privacidad: http://ieenayarit.org/Transparencia/Avisos/2020/Aviso-Privacidad-Simplificado_Concursos_realizados_IEEN.pdf

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/84t

Comentarios

Translate to