“Listos para regreso a aulas cuando autoridades de salud lo permitan”: Rector Jorge Téllez

  •  Inicia nuevo Ciclo Escolar y se suman 807 nuevos alumnos al CUCosta; hubo charlas previas, como introducción al inicio de las clases virtuales.

Con el inicio formal de las actividades académicas del Calendario 2021-A, el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, dio la bienvenida a la comunidad universitaria, con especial énfasis a los 807 nuevos alumnos inscritos en los 20 programas educativos, y tres en la sede de Tomatlán.

A través de un mensaje transmitido en el sitio web del CUCosta y sus redes sociales, expresó que están por iniciar una de las más formidables experiencias de su vida. No obstante, preciso que se ha hecho un paréntesis en las actividades, debido a la pandemia por COVID-19, que obliga a mantener este distanciamiento, como medida de seguridad para mantener la salud y la vida de todos.

“Quiero compartirles, que las plataformas y profesores están listos para recibirlos en un ambiente virtual para mantener la sana distancia. También les comento que estamos preparados para las clases presenciales, cuando las autoridades de salud no los permitan. La forma y la temporalidad en que podamos integrarnos gradualmente al campo, se las daremos a conocer con oportunidad, cuando las condiciones sanitarias estén dadas. La formación integral de ustedes, sigue siendo el objetivo central de esta casa de estudios; sin embargo, su salud, la de sus familias y la nuestra, es lo más importante”, agregó.

El Rector del CUCosta anunció que en el desarrollo de su trayectoria académica y los procesos administrativos que requieran, serán atendidos por sus profesores y las distintas áreas administrativas, a través de las plataformas digitales, redes sociales y correos electrónicos de manera constante. Dejando claro que la virtualidad fortalecerá el trabajo colaborativo, nos mantendrá cercano en constante comunicación en la búsqueda de seguir haciendo comunidad, en las tareas básicas de la educación, de la convivencia diaria y mantener nuestras aspiraciones de bienestar personal y colectivas.

“De estas experiencias saldremos fortalecidos y con una nueva visión de las interrelaciones entre nosotros y con nuestro hábitat planetario, se incrementará la empatía, encontraremos nuevas formas de convivencia, mitigaremos la desigualdad y el deterioro ambiental, y crearemos una base de respecto de la diversidad de pensar y trabajar con grande entusiasmo”, concluyó en su mensaje de bienvenida.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/84k

Comentarios

Translate to