Inicia este jueves y hasta el lunes, vacunación anticovid 19

La tarde de este miércoles llegará a Puerto Vallarta, vía aérea, el cargamento de 21 mil dosis de la vacuna anticovid 19 de Pfizer para aplicar a la población de Adultos Mayores que se registraron en la plataforma digital y que están en el padrón de la Secretaría de Bienestar, únicamente residentes del puerto. Y para ello se instalaron 15 puntos de vacunación, donde se tiene ya un protocolo desde la llegada hasta el ingreso a la zona de vacunación.

En rueda de prensa, el alcalde Arturo Dávalos, acompañado por el director de la Región Sanitaria VIII, Vladimir Atilano Barraza, asi como el comandante de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla, dieron a conocer los pormenores de esta jornada de vacunación para las personas mayores de 60 años de edad.

El cargamento de 21 dosis llegarán vía aérea mañana, miercoles 24 de febrero al hospital Naval, de donde se van a distribuir a los centros donde hay equipamiento de ultra-refrigeración necesaria.

Quedó de manifiesto que, la jornada de vacunación comenzará a las 8 de la mañana de este jueves y las 4 de la tarde, y deberán acudir con su INE y CURP, dejando claro que la vacunación es para el padrón de 21 mil adultos mayores que viven únicamente en Puerto Vallarta.

Es importante señalar que en el protocolo establecido por el Gobierno Municipal, Secretaria de Bienestar, Secretaria de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, ante casos donde haya reacciones a la vacuna, serán atendidos de manera inmediata y podrán acudir algunos de los centros hospitalerios participantes.

De acuerdo a la información proporcionada, las dosis serán aplicadas de la siguiente manera: Hospital Regional 2,500 vacunas; IMSS ( Unidades de Medicina Familiar 42, 170, 178 serán 8 mil dosis); Secretaría de Salud serán 8 mil dosis en puntos estratégicos y 2,500 en el ISSSTE.

Posterior a la rueda de prensa, se realizaron recorridos a los quince módulos de vacunación en Puerto Vallarta; se ubican en: Hospital Naval, Hospital Regional de Puerto Vallarta, Hospital 42 y Clínicas 170 y 179 del IMSS, Clìnica del ISSSTE; Domo de Ixtapa, Centro Universitario de la Costa, Unidad Municipal Administrativa (UMA), Secundaria Técnica Pesquera, COMUDE, Casa del Día del DIF, Casa del Adulto Mayor; CISAME y Centro de Salud de Remance.

Cabe mencionar que no se vacunará a personas residentes de Bahía de Banderas, y otros municipios; las 21 mil dosis son para el padrón contemplado en Puerto Vallarta. Por lo que se aclara que no se vacunarán si su INE es de otro municipio. Aunque si se contempla a los residentes extranjeros mayores de 60 años que ya tienen años viviendo en el puerto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/84p

Comentarios

Translate to