Gobierno Municipal transforma calles abandonadas durante años

  • El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, supervisó las obras viales de Aramara, Villa Las Flores y La Floresta, y anunció el inicio de otras más.

Solicitadas durante años y hoy convertidas en una realidad, son las obras de rehabilitación de calles que el gobierno municipal de Puerto Vallarta lleva a cabo en las colonias Aramara, Villa Las Flores y La Floresta, cuyos avances fueron supervisados la semana pasada por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, mostrando que con obras de calidad, se cambia la forma de vida de la gente.

Tras más de 45 años de su fundación, en los que se careció de obras como lo señalan los propios vecinos, la colonia Aramara finalmente contará con calles dignas, al estar a punto de concluir la pavimentación en empedrado ahogado en mortero de la calle Viricota, un importante circuito vial que da acceso a esta zona desde la avenida Prisciliano Sánchez y la calle Montessori, la cual tuvo una inversión de 5 millones 534 mil 600 pesos, aprobados a través del Consejo Municipal de Participación para el Desarrollo Municipal (Copplademun).

El primer edil vallartense, acompañado por funcionarios del Ayuntamiento y Seapal Vallarta, así como de vecinos, recorrió la vialidad, así como el área deportiva, en donde se rehabilitó la cancha de basquetbol y se construyó una cancha de usos múltiples, con recursos por 275 mil 824 pesos, además de que se proyecta la construcción de un módulo de baños.

En su visita, el alcalde Arturo Dávalos dio a conocer que esta calle es sólo un ejemplo de la transformación que se estará dando en esta colonia, la primera de interés social en Puerto Vallarta, pues también se rehabilitará la calle Cupuri, con lo que se dará solución también a los encharcamientos que año con año se presentan en este punto durante las lluvias, al colocar tubería de mayor capacidad para desviarla por el callejón Limón hasta el río Pitillal.

Asimismo, recordó que se pavimentará la calle Montessori, desde la avenida de ingreso hasta la avenida México, además de la construcción de un puente que una esta vialidad con la colonia Fluvial.

Posteriormente, el presidente municipal recorrió las calles Dalias y Geranio, en la colonia Villa Las Flores, las cuales ya fueron abiertas a la circulación y se realizaron con una inversión de 3 millones 525 mil 172 pesos del Copplademun, en donde el señor Domingo Carrillo, presidente de la Junta vecinal, le agradeció en nombre de todos los vecinos “que salimos beneficiados, te damos eternamente las gracias. Son obras que hemos estado esperando y gracias a ustedes, pues aquí están los resultados, muchísimas gracias de corazón por esto”.

En este punto, Dávalos Peña anunció que ya están por iniciar los trabajos de rehabilitación de la avenida Las Flores, iniciando en una primera etapa desde el Centro de Convenciones hacia el colegio que se encuentra en esta zona, por lo que se cuenta ya con un fondo de 10 millones de pesos provenientes de la recaudación del ICUS para el desarrollo de esta obra.

Otras de las vialidades supervisadas por el alcalde, son la Inés Meza, en su tramo de Exiquio Corona a Tampico; y 21 de Marzo, de Veracruz a Orquídea, en la colonia La Floresta, las cuáles se construyen como parte del programa de ‘Empedrados para la Reactivación Económica’, con el que el gobierno municipal de Puerto Vallarta y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) intervienen diversas vialidades de la ciudad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/848

Comentarios

Translate to