Supervisa Dávalos rehabilitación de calles en diversas colonias

  • Se supervisaron las obras de empedrado en las calles 24 de Febrero y Cuba en la colonia Villa de Guadalupe, Francisco Villa, en el Coapinole y Durango, en La Floresta

La rehabilitación de vialidades en las diferentes colonias de la ciudad, continúa avanzando gracias a la alianza lograda entre el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del gobierno estatal, a través del programa ‘Empedrados para la Reactivación Económica’, elevando así la calidad de vida de las familias vallartenses.

Dos de las vialidades que actualmente han concluido sus trabajos de empedrado, son las calles 24 de Febrero y Cuba, en la colonia Villa de Guadalupe, en donde después de casi 40 años, los vecinos ya disfrutan de vialidades dignas, tal y como se lo manifestaron al alcalde Arturo Dávalos, durante el recorrido de supervisión que realizó por estas obras, en donde con la suma de los habitantes del lugar, se construyó también un mirador y se rehabilitó el andador con escalinatas que brindan funcionalidad y esparcimiento a la zona.

En la calle 24 de Febrero, entre Guatemala y España, se concluyó ya con el empedrado de la superficie de rodamiento y se continuará con la construcción de las banquetas, punto en donde el señor Silverio Ramos Casillas, quien desde hace más de 40 años habita en este lugar, reconoció el trabajo que se viene realizando. “Me parece muy bien y me parece que está trabajando muy bien el gobierno y pues creo que ya era necesario, y pues más bonito”.

Indicó que desde hace cerca de cuatro administraciones se venían solicitando estas obras, por lo que dijo que hoy “nos sentimos a gusto y satisfechos porque en realidad es otro cambio muy grande, y se están viendo los cambios porque ya ve que no nada más es aquí, hay varias calles que veo que están haciendo y las están haciendo bien”.

En el caso de la calle Cuba, se rehabilitaron varios tramos que por mucho tiempo permanecieron olvidados, por lo que hoy se cuenta con una vialidad concluida, además de haberse construido el mirador y nuevas escalinatas en su cruce con la calle 24 de Febrero.

En este punto de la vialidad, el primer edil Arturo Dávalos, indicó que administrando los recursos públicos de forma correcta, es como se puede dar respuesta a la gente y llevarles obras que permitan cambiar su calidad de vida. Manifestó que aunque aún existe rezago en el tema vial, este ayuntamiento se ha dado a la tarea de priorizar acciones para ir avanzando. “Traemos muchas calles que estamos transformando; ahí vamos poco a poco y vamos a ir programando. Hoy ya tenemos la 24 de Febrero, aquí la Cuba, traemos la Alameda, la 5 de Febrero, la Italia, entre otras más”.

En esta supervisión, el presidente municipal, acompañado por funcionarios de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social, recorrió la calle Francisco Villa, en la colonia Coapinole, en donde ya iniciaron las obras en su tramo Revolución hasta el arroyo, en donde doña Refugio celebró el que después de más de 40 años, finalmente contarán con una buena calle.

Posteriormente, el primer edil visitó la calle Durango, en la colonia La Floresta, constatando que ya se iniciaron los trabajos de trazado y excavación para la tubería. Esta vialidad se estará rehabilitando desde la calle 16 de Septiembre hasta 1° de Junio. En esta misma zona, se contemplan también obras en las calles 10 de Mayo y Tampico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/83c

Comentarios

Translate to