Integran Red de Mujeres para Prevención Contra la Violencia de Género en Bucerías

  • Fomentando la cultura del autocuidado, brindando orientación y asesoría jurídica
“Las pláticas que el Ayuntamiento está dando son de suma importancia para nuestra Bahía, sobre todo para las mujeres que no contábamos con suficiente información; ya hay más personas interesadas que quieren ayudar a  capacitar a otras para que estén informadas y protegidas. Este tipo de programas son muy buenos, no solo sirven para las mujeres sino también a los hombres, porque también hay varones violentados. Si en cada cuadra de cada colonia hay tres o cuatro personas que tenga esta información, se puede hacer algo bueno en relación a la violencia de género”.
Así lo comentó Gabriela Ulloa, vecina de Bucerías e integrante de la Red de Mujeres que recientemente se integró, bajo la orientación del área de Prevención al Delito de la Dirección de Seguridad  Pública en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer -IMM- y la Comisión Municipal de Derechos Humanos  -CMDH-.
Al respecto, Gilberto Martínez, oficial responsable del programa, explicó que el objetivo principal es fomentar la cultura del autocuidado, la importancia de la denuncia en caso de ser víctima de violencia de género, que las personas conozcan las distintas instancias gubernamentales y dependencias municipales en donde se brinda orientación y asesoría, para que las mujeres que integran las redes sean replicadoras a fin de fortalecer los grupos, reconociendo del papel que desempeñan el IMM y la CMDH, ya que desde su campo de acción, ponen a disposición los servicios de cada organismo.
Finalmente, el Oficial Martínez, señaló que en distintas localidades del Municipio ya existen algunos grupos integrados e hizo un llamado general a la población para que, en caso de que una colonia este interesada en contar con una Red de Mujeres contra la violencia de género, pueden solicitar el apoyo al área de Prevención al Delito en el número 322 309 34 41.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/839

Comentarios

Translate to