Modifican y refuerzan punto erosionado por el río Ameca entre Los Sauces y Aguamilpa

  • Una obra correctiva y preventiva en esta importante vía de comunicación con la zona sierra del municipio.
El Gobierno de Bahía de Banderas realizó los trabajos de modificación del trazo, en el camino que conduce de Los Sauces hacia Aguamilpa, en el tramo ubicado en el kilómetro 4, dañado por la creciente en el río Ameca durante el pasado mes de septiembre de 2020.
Al respecto, Hugo Ortega, director de Obras Públicas, detalló que desde hace dos semanas, se realizan los trabajos de cortes de talud al cerro, «así como la construcción de un terraplen con material producto del propio corte en la zona del camino existente, mismo que desapareció por efecto de la erosión de corriente de agua del río Ameca».
Adicionalmente, está en proceso la construcción de un muro de contención de roca sólida para la protección del terraplén levantado, «con lo cual se realiza una primera obra provisional con recursos municipales, utilizando personal, equipo y maquinaria tanto de Obras Públicas como de Servicios Públicos, para reforzar éste punto de la conexión terrestre entre las localidades de Los Sauces y Aguamilpa, en la zona sierra del municipio», concluyó.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/834

Comentarios

Translate to