Toman protesta integrantes del Consejo Municipal Electoral en Bahía

Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez tomó protesta como presidente del Consejo Municipal Electoral en Bahía de Banderas, y con ello se da el arranque formal de los trabajos de preparación de la elección en el ámbito municipal y la instauración de la unidad electoral que habrá de estar regulando el adecuado desarrollo del Proceso Electoral Local 2021.

Será en los siguientes días cuando se instale formalmente, y se defina la sede de este organismo, para realizar el trabajo propio de su encomienda. Trascendió que la sede del Consejo Municipal Electoral estará en Bucerías.

Los integrantes del Consejo Municipal serán la voz del Instituto Estatal Electoral ante los partidos políticos, candidaturas independientes y ciudadanía en general, y deberán cumplir sus funciones apegados siempre a los principios rectores de la función electoral: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad, así como paridad de género.

Cabe mencionar que Vidal Gutiérrez fue Consejero del Instituto electoral del Estado de Nayarit, en la pasada elección, por lo que tiene basta experiencia en los temas electorales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/81a

Comentarios

Translate to