Participa Dávalos en asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, participó este lunes en la primera Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal; reunión virtual en la que se eligió y tomó protesta al alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, como presidente interino de esta conferencia.

Cabe destacar que la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, es una instancia de coordinación encargada de promover acciones en materia de seguridad pública a nivel municipal, y para el cumplimiento de sus funciones impulsará el análisis, discusión, proposición, difusión e implementación de instrumentos, políticas, acciones, normativa, programas y proyectos para prevenir y combatir la comisión de delitos, además de fomentar el desarrollo de las instituciones policiales, y de sus miembros, así como la participación ciudadana, en términos de los acuerdos del Consejo Nacional.

La Conferencia representa los intereses de todos los municipios de las entidades federativas y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, en materia de seguridad pública. La reunión fue convocada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que encabeza Leonel Efraín Cota Montaño.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/80w

Comentarios

Translate to