Falla la doctora Beatriz, titular del IMPLAN en Bahía de Banderas

El pasado día 2 de febrero, el Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural, emitió una convocatoria para celebrar la décima primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural del Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, reunión que celebraron de manera virtual a través de una plataforma denominada “Gotomeeting”, sin embargo, dicha reunión estaba a todas luces fuera de la ley y aun así la realizaron.

Desde el día de la reunión comenzó a circular un documento de una audiencia incidental relativa a un juicio de ampara del año 2020 con numeral 231/2020-XIII, el cual fue promovido por la señora María del Socorro y su apoderado legal. Que, por cierto, dicha audiencia no fue atendida por los abogados del ayuntamiento banderense, ni mucho menos por quien se ostenta con un titulo de doctora en derecho, actualmente titular del IMPLAN y principal promotora de la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas, debido a que en dicho documento consta que no hubo presencia de las partes.

De tal forma, en la audiencia arriba mencionada resultó: SE CONCEDE LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA a María del Socorro Zepeda Bravo y su apoderado contra los actos y las autoridades que se presentaron en ese amparo. (ver documento de amparo).

Aunado a todo esto, la señora María del Socorro a través de su apoderado legal, hizo del conocimiento a la ley correspondiente que las autoridades municipales estaban en desacato pasando por alto el amparo que ordenaba la suspensión definitiva. Es por eso, que en este mismo mes, las autoridades locales fueron multadas por 50 (cincuenta unidades de medida actualizadas.

Desde el inicio de esta administración Noticias de la Bahía ha señalado que a la doctora Beatriz Eugenia Martínez Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación, le quedó grande el puesto, pues su fuerte es un doctorado en Derecho, sin embargo, se ha mantenido ciega para atender las cuestiones legales y distante en temas de la verdadera planeación, al grado, que ya se especula que algunos empresarios e inversionistas pretenden detener sus negociaciones mientras esté ella al frente de tan noble instituto.

La egocéntrica doctora, tal parece que se ha mantenido en su puesto por el poder desgastado de un funcionario, que dicho sea de paso, se encuentra ya fuera de las confianzas del presidente y quien también ya no asiste desde hace un par de años a las sesiones previas de cabildo.

En todo este asunto de la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas, se encuentra involucrado también el ex tesorero municipal, Carlos Virgen Fletes, quien actualmente es el Secretario Técnico del Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural, de quien, es extraño que pasara por alto tan grave asunto que deja muy mal parado a la administración municipal.

La actualización de dicho plan, ha sido el talón de Aquiles de muchos ayuntamientos, pues es difícil tener a todo un municipio de acuerdo en las propuestas, lo ideal sería realizar un plan municipal por partes o áreas, por pueblos o demarcaciones, pero quien soy yo para decirlo.

En estos tiempos electorales, cuando el presidente municipal Jaime Cuevas busca una reelección, es importante seguir teniendo aciertos como los que se han tenido, unas finanzas sanas, confianza en el inversionista, empresario, poblador y habitante… Se trata de resolver problemas, como los que han venido haciendo, aunque este ultimo, no lo ha sido. Aquí queda para Carlos Virgen, aquel dicho que dice “Hasta al mejor cazador se le va la liebre” y mientras… ya se fueron mas de 42 millones de pesos en tratar de hacer una actualización a un Plan Municipal, que desde un inicio ha estado mal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/80z

Comentarios

Translate to