Gobierno municipal y estatal suman esfuerzos en apoyo a comerciantes

  • Con el programa ‘Reactiva Municipios’ se entregaron tablets a 580 pequeños empresarios para facilitar la venta en línea de sus productos.

En apoyo a pequeños empresarios y emprendedores del puerto, se realizó la entrega de 580 tablets del programa ‘Reactiva Municipios’, en donde el gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña y el gobierno del estado, suman esfuerzos para dotar de herramientas y equipo tecnológico a este sector, con el fin de que fortalezcan sus actividades comerciales, incrementen sus ventas a través de redes sociales y el servicio en línea.

Este apoyo forma parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, que lanzó la convocatoria para acceder a este programa, resultando beneficiados 580 comercios que cumplieron con los requisitos en ella estipulados.

Al encabezar la entrega simbólica a los primeros beneficiarios, el alcalde Arturo Dávalos, destacó que se viene trabajando en equipo para lograr un equilibrio entre la salud y el desarrollo económico durante esta pandemia, con programas como la entrega de esta tablet “que les va a ayudar a ustedes a seguir promocionando su establecimiento, su negocio a través de las redes sociales, porque ahora ya es una nueva modalidad”. Detalló que ahora el internet es una pieza clave para que la gente acceda a los negocios, elija lo que necesita, ordene, pague y reciba sus productos o servicios, sin salir de casa y evitando aglomeraciones.

En este sentido, agradeció la labor conjunta que mantuvieron la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, y el director general de Comercio Interno de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, Pedro Martínez Ponce, para aterrizar este programa en beneficio del comercio vallartense. Recordó además que no se debe bajar la guardia ante las medidas de salud, pues con el compromiso y responsabilidad de todos, es como se podrá salir adelante ante esta pandemia mundial.

La regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, resaltó que se trata de un respaldo importante para sus negocios. “Es un gran apoyo para las pequeñas empresas, para los emprendedores sobre todo, que estamos viviendo esta situación y que queremos que a través de una tablet, que del comercio en línea se reactiven”, y agregó que por parte de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, se les estará contactando para iniciar de manera virtual, cursos de capacitación gratuita en marketing y venta en línea, enfocada a cada uno de sus giros para que puedan tener un mejor aprovechamiento del dispositivo que les fue entregado.

Pedro Martínez Ponce, director general de Comercio Interno de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, precisó que ‘Reactiva Municipios’ es un programa trasversal en el que participan con recursos, el gobierno del estado y los municipios para la adquisición de estas tablets, con las que se busca reactivar la economía. Indicó que se seguirá trabajando en otros esquemas de reactivación para Puerto Vallarta.

Por parte de los beneficiarios, Mayra Yadira Uribe Rodríguez, fue la primera en recibir este dispositivo, por lo que agradeció al presidente municipal por el apoyo que otorga a ella y a mis compañeros. Yo soy comerciante, me dedico a las ventas por catálogo y recibir un dispositivo en estos tiempos es de muy gran ayuda; va a ayudarme a incrementar mis ingresos. Me da mucho gusto saber que contamos con un presidente que gestiona recursos y programas para nuestro puerto”.

En esta entrega se contó también con la presencia del director de Turismo y Desarrollo Económico del ayuntamiento, Ramón González Lomelí.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/80i

Comentarios

Translate to