Trump se niega a declarar en el juicio político en su contra

El expresidente estadounidense Donald Trump se negó el jueves (04.02.2021) a testificar en el juicio político que se abre la próxima semana en su contra y que consideró «inconstitucional», declinando una petición de los legisladores que ofician de fiscales en el proceso, dieron a conocer este jueves Bruce Castor y David Schoen, los abogados del exmandatario.

La defensa de Trump ridiculizó la solicitud del congresista demócrata Jamie Raskin, que lidera la parte acusadora, para ser interrogado sobre el ataque del 6 de enero al Capitolio, como un «golpe de efecto comunicacional». Castor aseguró que el proceso contra el expresidente solo se trata de una “maniobra de relaciones públicas” por parte de los demócratas.

El cargo que enfrenta Trump es por “incitar a la insurrección” durante el asalto al Congreso, pues siendo aún presidente invitó a los manifestantes a sumarse a una protesta en frente del Capitolio para denunciar lo que él considera una elección presidencial fraudulenta, en referencia a los comicios de noviembre. Adicionalmente, Trump arengó a sus seguidores para que no reconocieran la llegada de Joe Biden al poder.

A pesar del juicio político que enfrentará por sus palabras, la defensa de Trump insistió este jueves en que todas sus afirmaciones sobre las elecciones estaban protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/7zw

Comentarios

Translate to