Emite CEDHJ recomendaciones al gobierno municipal y empresa UNIBUS a favor de ciclistas de Puerto Vallarta

Esta mañana en rueda de prensa, representantes del Consejo Ciudadano de Movilidad de Puerto Vallarta dieron a conocer el resultado de la que deja presentada por Aaron Sillas, ciclista que tuvo un percance en 2019 en calles del puerto, con un camión urbano de la empresa UNIBUS. Y aunque no fue un accidente como tal, si hubo una pelea entre el ciclista y el chófer del camión, y lejos de proceder en base a la ley de movilidad en este rubro, los agentes viales determinaron detener a ambos, cuando la razón asistía al ciclista, toda vez que fue invadido el espacio que establece la norma.

La CEDHJ establece que el alcalde Arturo Dávalos Peña atinada la recomendación de ofrecer capacitación al personal de vialidad; poner señalamiento en la avenida México; garantizar seguridad vial. En tanto que UNIBUS haga lo propio con su personal.

El Consejo Ciudadano de Movilidad se dicen preparados para participar con ambas instancias para compartir información y emprenderá cursis virtuales para ciclistas para que conozcan que deben o no hacer al momento de usar las cualidades de la ciudad y evitar riesgos de accidentes y fallecimientos.

Cabe mencionar que actualmente la bicicleta es más usada como medio de transporte, pero el 80% de ciclistas no usa casco, que es un elemento de seguridad, pero no evitará que mueran si un vehículo no respeta la ley en la materia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7y9

Comentarios

Translate to