Fortalece Jaime Cuevas infraestructura de agua potable en Bahía de Banderas

  • Para garantizar un servicio de calidad.

Con la finalidad de incrementar el abasto de agua potable para los ciudadanos, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, a través de OROMAPAS avanza con los trabajos de perforación de dos nuevas fuentes de abastecimiento del vital líquido, las cuales se sumarán a la infraestructura del organismo operador.

En un recorrido de supervisión, personal de OROMAPAS y regidores, visitaron las inmediaciones de San José del Valle, donde ser realizan los trabajos de perforación de un nuevo pozo que llegará a los 160 metros de profundidad, «los 50 litros por segundo instalados para todo San José del Valle con tres pozos, ya son insuficientes en horas pico, especialmente en temporada de estiaje. Por este motivo y luego del proceso técnico, estudios hidrológicos y el trámite que hizo ante Desarrollo Urbano y OROMAPAS, el desarrollador del fraccionamiento Jardín Las Arboledas, programó la perforación de este pozo, que agregará un aforo de 20 litros por segundo  más al sistema de San José del Valle, abasteciendo al fraccionamiento pero también a otras colonias».

Así lo expresó el subdirector de planeación José María Rubio Torres, quien agregó que se espera concluir la perforación en marzo, con una inversión superior al millón de pesos, requiriéndose otra inversión similar para el equipamiento consistente en bomba sumergible, instalaciones de control, caseta y equipo de cloración.

Enseguida, visitaron el poblado de Mezcales, en el que OROMAPAS realiza una obra de perforación, para contar con un tercer pozo con capacidad de 35 litros por segundo, con una inversión de 660 mil pesos, «aquí encontramos un pozo con excelente calidad de agua a 110 metros, que abastecerá a los fraccionamientos Ivarica y Carima, pero también a las colonias de Mezcales, pues se integra a la red local», concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7x6

Comentarios

Translate to