Amplían convocatoria para nombrar integrante del Comité de Participación Ciudadana

Tepic, 26 de enero de 2021.- Luego de que el ciudadano Juan Carlos Flores Chávez concluyera con su periodo como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, la Comisión de Selección emitió convocatoria a toda la sociedad para que, a través de las instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicatos, profesionales y demás organizaciones  postulen candidatos para cubrir la vacante.

Quien aspire debe ser ciudadano mexicano, contar con título profesional de abogado con antigüedad mínima de 10 años, tener experiencia por lo menos de cinco años en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción, gozar de buena reputación, presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal.

Es requisito que la persona no sea miembro de algún partido político, no haber desempeñado un cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político, no ser secretaria de Estado ni fiscal general o especial, subsecretaria u oficial mayor en la administración pública o directora, a menos que se haya separado de su cargo  un año antes del día de su designación.

Deben presentar currículum vitae, exposición de motivos en la que señala las razones por las que la candidatura es idónea, copias certificadas del acta de nacimiento, credencial de elector y carta de no antecedentes penales.

Las postulaciones serán recibidas en la Secretaría General del Congreso del Estado en un horario de 9:00 a 15:00 horas hasta el día martes 2 de febrero.

La  primera etapa, se desarrollará del 3 al 10 de febrero, consistirá en una evaluación documental para determinar el cumplimiento de los requisitos; en la segunda etapa se publicarán los nombres de las personas seleccionadas y el calendario de entrevistas individuales con los candidatos y la tercera etapa será de deliberación de la Comisión para seleccionar a la persona que cubrirá la vacante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción; las etapas se realizarán del 17  al 24 de febrero.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción debe estar integrado por ciudadanas y ciudadanos del más alto prestigio y honorabilidad que hayan contribuido a la trasparencia y rendición de cuentas o al combate a la corrupción, contar con la experiencia y pluralidad de capacidades y ser conformado con perspectivas interdisciplinarias y de género.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7x4

Comentarios

Translate to