Conmina Derechos Humanos a no descuidar la atención de adultos mayores

Ante el escenario de incremento por COVID19, que si bien es una prioridad dada la importancia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco estará observante de que no se descuiden los derechos de otros sectores vulnerables.

Y aunque reconocen al personal médico que está en la primera línea de atención en hospitales públicos y privados del país, es importante seguir vigilante del respeto de derechos humanos de otros sectores vulnerables.

La Doctora Jazmín de la Torre Méndez, Visitadora Adjunta de la Primera Visitaduría  del organismo en Jalisco afirmó que no se debe perder el estado de derecho y a la dignidad humana, por priorizar la pandemia por Covid-19 y dejar de lado otros derechos humanos.

Y es que hay sectores de la población como adultos mayores que no deben ser descuidados. De ahí, que el sistema de salud debe seguir atendiendolos. Y no haya abandono, maltratos, atención médica y psicológica y la crisis económica que puedan pasar.

Por eso la Comisión de Derechos Humanos debe observar que se sigan atendiendo a pacientes de otros padecimientos y no solamente por Covid

Cabe mencionar que la CEDHJ otorgó el «Reconocimiento Francisco Tenamaxtli» a  cuatro hospitales de Puerto Vallarta, por su labor para la prevención, cuidado y seguimiento de pacientes con Covid-19. Y sumarse a la reconversión hospitalaria desde el inicio de la pandemia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7vp

Comentarios

Translate to