Se compromete Nacho Flores a evitar contagios por Covid 19 en su precampaña

  • Así como evitó siendo alcalde de La Yesca,  la propagación del COVID19, como pre candidato a la Gubernatura, también velará por el cumplimiento de los lineamientos sanitarios que emitió el Consejo Electoral del estado de Nayarit.

El emecista Ignacio Flores Medina aseguró que será muy cuidadoso de cumplir con los aforos de asistentes en sus eventos proselitistas, primero en la precampaña y luego en la campaña constitucional rumbo a las elecciones del 6 de junio.

En su visita a Bahía de Banderas, Nacho Flores afirmó que ya conoce los lineamientos emitidos, relacionados con los aforos en lugares abiertos y públicos, así como los protocolos que deben emprender en cada acto proselitista.

Y es que hay que reconocer que el municipio nayarita, con menos casos de coronavirus, es precisamente La Yesca, y donde Nacho Flores recientemente presentó la licencia para separarse de su cargo.

Reconoció que siendo alcalde fue muy estricto en vigilar que se cumplieran con los protocolos; incluso no dejando entrar a personas desconocidas en el municipio. Refirió que hubo fuerte campaña informativa y apoyos con despensas y pago de la energía eléctrica, para evitar que salieran de sus casas.

A la fecha solo hay siete casos acumulados, dos activos y un fallecimiento. Por lo que dijo, siendo precandidato y participando en un proceso electoral, será muy estricto en este tema.

Finalmente, al reconocer que hay migración de indígenas huicholes, algunos del municipio de La Yesca, y muchas familias se encuentran en El Coatante, Nacho Flores dijo que efectivamente la falta de empleo y el frío, abonan para que se de esta migración a Bahía de Banderas, se comprometió a visitar esta comunidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7tu

Comentarios

Translate to