Obras de reconstrucción en 8 municipios de Nayarit cumplen con beneficio colectivo

  • El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y el respaldo del presidente López Obrador, concretaron las obras necesarias para reactivar a los poblados afectados por el “Willa” en 2018, aseguró el mandatario estatal.

Tepic, Nayarit; 9 de enero de 2020.-  El gobernador Antonio Echevarría García y el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, sostuvieron una reunión de trabajo en la que definieron acciones y medidas para dar seguimiento a la activación de las obras de reconstrucción realizadas en 8 municipios del estado, durante el 2019 y 2020 por los daños ocasionados por el paso del huracán Willa en octubre de 2018.

En la reunión realizada en Bahía de Banderas, -municipio en el que SEDATU, realizó obras, como la construcción de un mercado municipal, la unidad deportiva y el arroyo El Indio-, estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Tuxpan, Rosamorada, Ruiz, Tecuala, El Nayar y Bahía de Banderas, quienes consideraron positivo el encuentro, ya que Meyer Falcón se comprometió a dar seguimiento a las obras y cumplan con la vida útil. Los alcaldes, entregaron al titular de SEDATU un diagnóstico de las obras ejercidas y las acciones complementarias, así como la activación de las mismas para el beneficio colectivo planeado.

En la reunión se habló de las obras de infraestructura deportiva y social, riego agrícola y de mejoramiento urbano realizadas por la SEDATU, en coordinación con el IPROVINAY, asumiendo el compromiso el funcionario federal de que la dependencia resolverá los problemas y deficiencias diversas en la construcción y operación, mientras que las autoridades estatales ofrecieron coordinarse con las municipales para las obras complementarias que resultan necesarias, en su caso.

En su oportunidad el gobernador Echevarría García recordó los difíciles momentos que vivieron las de familias de Nayarit por las inundaciones y la destrucción de puentes y carreteras que provocó el desbordamiento de ríos a consecuencia del huracán Willa en octubre de 2018, y agradeció el apoyo incondicional del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre ha demostrado su compromiso y cariño por los nayaritas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7sw

Comentarios

Translate to