No hay permisos para fiestas patronales en Jarretaderas

En redes sociales se anuncia ya, el baile con bandas populares, en el marco de las fiestas patronales en Jarretaderas; no obstante, las autoridades del Gobierno de Bahía de Banderas afirman que no hay permisos e indagan quién organiza para parar esa publicidad.

El cartel digital que circula en redes sociales, se aprecia que el evento será el sábado 16 de enero, iniciando a las 9 de la noche, en el casino Jarretaderas. Por lo que hay que hacer una reservación a un número celular que se aprecia en el anuncio con cuatro grupos. El costo es de 100 pesos.

Al respecto, Angélica Rodríguez, Oficial Mayor de Padrón y Licencias de Bahía de Banderas dio a conocer que no ha otorgado permiso a ningún salón privado para eventos masivos, mucho menos para fiestas patronales.

No obstante, para eventos religiosos como las misas, se debe seguir con los protocolos sanitarios, restringiendo el número de personas en los templos y aplicando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Por su parte, Anastacio Zaragoza, Secretario General del Ayuntamiento, dijo tener conocimiento de este caso, y antes de que en otras demarcaciones se haga lo mismo, en coordinación con Padrón y Licencias, se buscará el mecanismo para evitar que se hagan eventos masivos en el municipio.

Recientemente se envió un oficio a los delegados y autoridades auxiliares de las comunidades de Bahía de Banderas, para anunciarles que no hay autorización para las fiestas patronales y eventos masivos, hasta nuevo aviso.

Y no se descarta solicitar al Congreso de Nayarit, adicionar mayores facultades a los municipios, en la novel Ley de Justicia Cívica, para tener mayores facultades e imponer sanciones más severas para cuando se desarrollen eventos en las condiciones de la pandemia por COVID-19, inclusive en salones privados. En el caso de Jarretaderas, se tomarán cartas en el asunto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7sb

Comentarios

Translate to