Se vislumbran manifestaciones de la UTBB por la falta de pago de sueldo

Personal académico y docentes de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas esperan que el Gobierno de Nayarit cumpla con el pago pendiente que se comprometió, como es la segunda quincena de diciembre del 2020, un retroactivo desde el mes de febrero del 2020 y el aumento de sueldo pactado con anterioridad. Sin embargo, al día de hoy, temen que no les cumplan.

Julio Cesar Ortiz Tovar, representante sindical de la UT en Bahía de Banderas, compartió que hasta el momento no ha habido depósitos ni tampoco comunicación. Lamentó que cada año se presente esta situación; pero se ha notado más en el gobierno de Antonio Echevarría García; no obstante en el sexenio anterior había maltrato e influyentismo.

Y explicó que el acuerdo era que el pasado miércoles, les pagarían y llegar a este día sin nada, les da a entender que no hay acuerdo, por lo que esperaran a los dirigentes del sindicato a nivel estatal para valorar las acciones a tomar antes el incumplimiento de pago.

Actualmente sigue vigente el periodo vacacional y regresarán a clases el jueves 7 de enero, de manera virtual, aunque si hay actividades presenciales en el plantel por parte del personal docente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/7rh

Comentarios

Translate to