INCINERA FGR MÁS DE TRES TONELADAS DE DIVERSOS NARCÓTICOS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación de Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal, destruyó tres toneladas 408 kilos 045 gramos 200 miligramos de narcóticos en Hermosillo, Sonora.
En dicha incineración extraordinaria fueron destruidas tres toneladas 051 kilos 014 gramos 700 miligramos de marihuana, 269 kilos 881 gramos 600 miligramos de metanfetamina; 26 kilos 154 gramos 900 miligramos de heroína, 60 kilos 994 gramos de semilla de marihuana, 98,904 pastillas de fentanilo; además, 21 unidades de clobenzorex, 426 unidades de dispositivos de vidrio que contenían marihuana, 307 plantas de marihuana y seis plantas de amapola.
Los narcóticos destruidos estaban relacionados con 67 carpetas de investigación, por delitos contra la salud en sus distintas modalidades. La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en Sonora, por parte de la FGR, SEDENA, Guardia Nacional, SEMAR y Policía Municipal.
Cabe señalar que de enero del presente año a la fecha se logró incinerar la cantidad de 37 toneladas 150 kilogramos de diversos narcóticos en la entidad. La Delegación de la FGR en Sonora instruyó la destrucción de los enervantes bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7rf

Comentarios

Translate to