2020 año histórico en inversión de Obra Pública en Bahía de Banderas

  • Con recursos municipales, gestiones ante la Federación y Estado, se trabajó en la mejora de vialidades, espacios públicos, planteles educativos y diversas obras en beneficio de los habitantes de nuestro Municipio.
Haciendo frente a los retos que trajo el 2020, el Gobierno Municipal que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, estableció un récord histórico en materia de Obra Pública en Bahía de Banderas, “el surgimiento de la pandemia por el COVID-19, nos obligó a reestructurar nuestro presupuesto, pero sin afectar los proyectos de infraestructura en diferentes puntos de la región, para realizarlos en tiempo y forma con la finalidad de crear mayores beneficios a los ciudadanos, generando empleos y contribuyendo a la reactivación económica”, señaló el alcalde bahiabanderense.
En este sentido dio a conocer que a través de la Dirección de Obras Públicas se supervisó la ejecución de 98 obras viales, “la pavimentación en concreto hidráulico en distintas vialidades, reencarpetamiento asfáltico, la mejora en terracerías, así como la construcción de machuelos y banquetas, rehabilitación de redes de agua potable, redes sanitarias y luminarias y tomas domiciliarias son obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos, además, generan un incremento en su patrimonio, pues cuando se realiza una obra vial de calidad aumenta la plusvalía de los inmuebles”, comentó Jaime Cuevas Tello, quien indicó que para cumplir con la meta, fue necesario una inversión mayor a los 179 millones de pesos de recursos municipales.
Por otro lado, y mediante un intenso trabajo de gestión ante la Federación y el Estado, se logró la construcción de nuevos planteles escolar, espacios deportivos, dos CADIS, una Unidad Deportivo y a través de la aplicación de recursos del Ramo 33, correspondiente a Aportaciones Federales, se realizan 20 obras más, “este año ha sido complicado, pero desde el inicio encaminamos esfuerzos para seguir dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos, entre ellas, destacan las 59 aulas escolares que se construyeron en distintos planteles educativos, beneficiando a miles de estudiantes”, agregó.
“Con esta inversión histórica, después de muchos años de espera, logramos obras públicas sin precedentes en beneficio de miles de ciudadanos que hoy cuentan con mejores calles para transitar, espacios públicos dignos, alumbrado publico, espacios educativos; el 2021 viene lleno de retos, pero seguiremos trabajando en beneficio de las familias de Bahía de Banderas, el próximo año vamos por más obras”, finalizó.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7qq

Comentarios

Translate to