Avanzan las obras de alcantarillado sanitario en Tondoroque, Bahía de Banderas que realiza el Gobierno del Estado

  •  Es a través de la CEA que se lleva a cabo la segunda etapa de trabajos en la red de drenaje en esta localidad.

Tepic, Nayarit; 28 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de dar solución a problemas que tenía la localidad de Tondoroque, municipio de Bahía de Banderas, en el drenaje y derrame de aguas negras, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua (CEA), dirigida por el director Raúl Montero Matamoros, ejecutan la segunda etapa de alcantarillado sanitario, llevando hasta el momento un importante progreso.

Montero Matamoros señaló que esta obra beneficiará a más de 100 familias en la localidad, pues se logrará canalizar el agua por el alcantarillado hasta el cárcamo de bombeo, a fin de evitar posibles inundaciones y terminar así con el derrame de aguas negras, los malos olores y por ende, con posibles enfermedades.

«Cabe señalar que esta localidad no contaba con el servicio de drenaje sanitario, conforme se avancen las etapas del proyecto, se irán incorporando más viviendas al servicio de alcantarillado sanitario, mejorando con ello la calidad de vida de los habitantes de esta localidad», puntualizó el director de CEA.

Finalmente, el funcionario estatal detalló que hasta el momento registran un avance físico del 75 por ciento de la obra.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7qo

Comentarios

Translate to