Supervisan Dávalos y SEDATU obras de Mejoramiento Urbano

  • Se visitaron cuatro de los nueve proyectos que actualmente se llevan a cabo por parte de la dependencia federal y el Gobierno Municipal

Para constatar los avances que se tienen hasta el momento en las diferentes obras que realiza en el municipio la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (SEDATU), a través del programa de Mejoramiento Urbano, el presidente Arturo Dávalos Peña y funcionarios de la dependencia federal, supervisaron en días pasados cuatro de los nueve proyectos que se ejecutan en esta ciudad.

En el recorrido participaron con el alcalde vallartense, Sahik Alarcón Esparza, representante de la Sedatu en Jalisco y Juan Diego Cárcamo Gutiérrez, residente de obra regional de la Sedatu, así como Juan José Arias Chávez, director de Obras Públicas; Christian Salcedo Guerrero, titular de Desarrollo Social; Diego Franco Jiménez, director de Servicios Públicos y Guillermo Salcedo Guerrero, de Proyectos Estratégicos, quienes verificaron los trabajos que se llevan a cabo en los diferentes espacios que son intervenidos como áreas deportivas, culturales y vialidades.

En esta ocasión se visitaron las calles Aldama, Noruega, Vicente Guerrero y Dinamarca, contiguas al Hospital Regional, que se rehabilitan en concreto hidráulico y que incluye la construcción de banquetas, instalación de alumbrado, mobiliario y señalética, en beneficio de las familias que viven en la zona y de quienes por cuestiones de salud acuden a este nosocomio.

También supervisaron la construcción del andador La Carbonera, en donde el primer edil señaló que esta obra es fundamental ya que es la entrada y salida de diversas colonias de esta parte del Pitillal, como Volcanes, Lomas de San Nicolás, Carbonera, entre otras.

La comitiva constató a su vez los avances de los trabajos en el espacio público y deportivo Monte Everest en la colonia Volcanes, proyecto que beneficiará a los vecinos de esta zona y de colonias cercanas.

Finalmente, el primer edil y funcionarios visitaron las obras en proceso en la unidad deportiva La Lija, donde se construye un auditorio techado con gradas, un ágora cultural y un módulo deportivo, además de otras canchas al aire libre, gimnasio y juegos infantiles.

Cabe destacar que estas obras se realizan con recursos federales por alrededor de 180 millones de pesos, a través del programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU.

Durante el recorrido, el alcalde aprovechó para agradecerle al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como al titular de la SEDADU, Román Meyer Falcón y a todo su equipo de trabajo, por las obras que se están realizando en beneficio de miles de familias vallartenses, reiterando su compromiso de seguir trabajando por el puerto que queremos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7pu

Comentarios

Translate to