Pura “fichita” los amigos de Héctor Santana

  • Política Tropical.

El otrora excandidato del PRI el exdiputado local “robertista” Héctor Santana, espera un milagro, ya que con la designación del Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero a la gubernatura, las posibilidades de que sea candidato pero ahora por MORENA es su única apuesta, aunque tiene encima las aspiraciones de la diputada Mirtha Villalvazo que trae lo suyo y relaciones en México, igualmente le hace “mosca” el también expriísta Omar Reynoso, bueno hasta el propio alcalde Jaime Cuevas podría brincar a la reelección propuesto por el Partido del Trabajo, que seguramente irá en alianza con MORENA, por lo que no la tiene nada fácil.

El asunto es que independientemente de su posición en las encuestas, los negativos se imponen a su aceptación, desafortunadamente para Héctor Santana, el estigma de Roberto Sandoval y el exfiscal Edgar Veytia, quienes fueron sus padrinos pesan mucho sobre sus espaldas, más con los fuertes señalamientos de corrupción y enriquecimiento ilícito de quienes le pagaron su pasada campaña.

Hoy presuntamente vacunados por Miguel Ángel Navarro Quintero, los robertistas-santanistas, que trabajaron en el proyecto del Senador con licencia, que recordemos fue revelado públicamente por el propio exgobernador Sandoval Castañeda, creo no les alcanzará porque los grupos están muy confrontados en el municipio, al igual que en Nayarit, porque además cada día se fortalece más la propuesta del PT de que el Presidente Jaime Cuevas va por la alianza morenista-petista.

En el supuesto de que Héctor Santana lograra la candidatura por indicación directa de Miguel Ángel Navarro, lo que más lo “chinga” “quema” es que trae a los mismísimos personajes de su pasada campaña del PRI, que alteraron encuestas, que se confrontaron con los altos mandos priístas, pero lo peor, es que del dinero que les mandaron para los gastos de campaña prácticamente se lo robaron, al grado que el mismo día de la elección, se quedaron dos mochilitas con efectivo que era para la movilización.

Estos amigos del exdiputado son pura “fichita”, que no por estar ahora bajo el manto de MORENA ya se les quitaron las mañas, Edgar Veytia, Roberto Sandoval y el exdirigente estatal del PRI Juan Carlos Ríos Lara les mandaban bastantes recursos, gestiones y gasolina, era para que los hubieran invertido en su totalidad pero no, durante toda la campaña, creyéndose ganadores, se gastaban el dinero en fiestas y mujeres, ahora nuevamente son los mismos y no los den por buenos, incluso ya se repartieron todos los cargos en el Ayuntamiento, así de soñadores, inmaduros y con una ambición desmedida están estos debutantes morenistas expriístas.

Si Héctor Santana quiere verdaderamente aspirar algún día a gobernar Bahía de Banderas, necesita hacerse una limpia de todos estos “pillines” que van por el cajón de los dineros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7pw

Comentarios

Translate to