Restringirán circulación de transporte pesado por el Bulevar Riviera Nayarit

Aun cuando se desconoce si para las fiestas decembrinas, se incrementará el aforo vehicular en el bulevar Riviera Nayarit, Pedro Baños García, subdirector Operativo de Tránsito y Vialidad del Municipio de Bahía de Banderas anunció que se restringirá el paso de vehículos de carga pesada, acarreo de materiales pétreos y materiales, para prevenir congestionamientos y accidentes viales.

Esto en el supuesto, que la afluencia de turistas en autos, fuese similar a la de años pasados, en estas fechas. En entrevista, señaló que ya se repartió una circular donde se da a conocer esta medida, que tiene el propósito de evitar tráfico vial.

Los gremios de transporte de carga pesada y acarreo de material pétreo, no circularán del jueves 24 al domingo 27 del presente mes; así como del jueves 31 al domingo 3 de enero. Fechas que normalmente, se incrementa el aforo vehicular por la llegada del Turismo Carretero.

“Yo quiero pensar que en esta ocasión será menos por la pandemia de COVID-19, pero por lo pronto, yo estoy preparándome; independientemente que si llegue o no turismo”, comentó.

Pedro Baños afirmó que el gremio que transporte material pétreo no deben circular y ya fueron notificados. No obstante, se trata de evitar que las concreteras, trailers y camiones que transportan material circulen en el día; es decir, después de las diez de la mañana.

No obstante, por las noches, si podrán moverse de un lugar a otro. Y la excepción sería camiones que transporten sandía, previa notificación a la autoridad.

“Queremos evitar accidentes porque son camiones muy pesados y hay más autos de lo normal en estas fechas; como no sabemos si será así, de una vez avisamos”, dijo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7om

Comentarios

Translate to