Bahía de Banderas no debe perder el rumbo que hemos logrado: Jaime Cuevas

  •  Celebremos que somos el Impulso de Nayarit.
“Vienen tiempos desafiantes que nos exigen fuerza y voluntad y tiempos de esperanza, de convertir las crisis en oportunidades, pero en nuestra gente encontramos la razón y la energía de seguir adelante. No debemos perder el rumbo, no podemos repetir errores del pasado, lo que hemos logrado debemos fortalecerlo y mejorarlo. En Bahía de Banderas redoblaremos esfuerzos, porque hoy más que siempre, debemos confiar y trabajar muy duro, porque juntos progresamos”.
Así lo dijo el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello durante su intervención en la sesión solemne de Cabildo por el 31 aniversario de la creación de nuestro municipio, donde agregó que el Decreto 7261 que emitió el Congreso del Estado de Nayarit un 11 de diciembre de 1989, promovido por el entonces gobernador Celso Humberto Delgado Ramírez, dió como resultado la cristalización del sueño de cientos de ciudadanos que decidieron un camino propio, “hoy somos un ejemplo de éxito, rebasamos el pasado y nos posicionamos muy fuerte con liderazgo y autonomía, con planeación, orden, honestidad y sobre todo, participando todos».
Resaltó que nuestro origen se remonta a la justicia social, porque somos la oportunidad viva de que, aquí, trabajando, salimos adelante y nos levantamos cuantas veces sea necesario, “porque esta tierra te motiva, te inspira y te llena de energía para ir siempre adelante; nuestro origen mostró la fortaleza de hablar con firmeza y exigir lo que por derecho nos pertenece; con libertad, justicia e igualdad creamos un Municipio noble y humanista que abre sus brazos a todos «, expresó Cuevas Tello.
Acompañado por el pleno de los regidores y Sindico, y teniendo como invitados especiales a su esposa, la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del sistema DIF municipal; el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y su esposa Candelaria Tovar, así como representantes empresariales y los ex alcaldes Cresenciano Flores Alvarado y Juan Ramón Cervantes, el alcalde bahiabanderense destacó la trayectoria de crecimiento del municipio con base en remontar grandes retos, como el que actualmente vivimos por la Pandemia, y de los cuales, una y otra vez, hemos salido avante, “muy pronto, pasamos de ser el Municipio más joven, al corazón económico de nuestro Estado, lo digo con emoción, somos el impulso de Nayarit y un motor importante para el turismo en México”.
Por su parte, Francisco Javier Ramírez García, joven bahíabanderense, quien fue convocado para participar en la sesión para reseñar el crecimiento del municipio, al haber nacido el 11 de diciembre de 1989, refirió que la consulta popular organizada por el Congreso del Estado y realizada en aquel año para separar a Bahía de Banderas de Compostela, resultó en 9,627 votos por el «sí» y 227 por el «no», lo que fue contundente y marcó el inicio de una gran historia.
La ceremonia contó con la presencia de la escolta de la 41 Zona Militar, partida de pastel conmemorativo y la develación de las letras doradas con el texto: “Sala de Cabildo, 11 de diciembre», aprobado previamente por el cuerpo edilicio.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7nn

Comentarios

Translate to