FGR OBTIENE VINCULACIÓN POR LA PROBABLE COMISIÓN DEL DELITO DE SECUESTRO AGRAVADO

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

El 16 de marzo de 2018 se inició investigación con motivo del secuestro de una víctima, quien se dirigía a su trabajo a bordo de su vehículo cuando fue interceptada en inmediaciones de la Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, por personas que se trasladaban a bordo de dos vehículos, refiriendo que tenían una orden contra ella y su jefe. La llevaron a su oficina en Lomas de Chapultepec de donde sustrajeron dinero en efectivo, huyendo del lugar con la víctima y con su jefe, siendo liberados horas después.

Derivado del trabajo de investigación coordinado por el Ministerio Público de la SEIDO, fue posible identificar a los vehículos relacionados en los hechos, así como a diversas personas que participaron en el secuestro, con lo cual el 25 de octubre de 2019 el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila, con residencia en Torreón, actuando en funciones de Juez de Control, libró orden de aprehensión en contra de Teodoro “A” por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

El 24 de noviembre de 2020 se cumplimentó orden de aprehensión en su contra, y posteriormente, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila, con sede en Torreón, lo vinculó a proceso por el delito en mención en perjuicio de las víctimas ya señaladas. Se otorgaron seis meses para la investigación complementaria, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Quedó recluido en el CEFERESO N. 14 en Gómez Palacio, Durango.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7mf

Comentarios

Translate to