Estados en semáforo verde podrán regresar a clases presenciales, en Amarillo a dar asesorías presenciales

  • En Nayarit el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja, por lo que se redoblarán esfuerzos en las clases en línea para que el alumnado continúe aprendiendo.

Tepic, Nayarit; 8 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Educación (SE) y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), participan en la reunión del Consejo Nacional de Educación (CONAEDU) presidida por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con el fin de diseñar y poner en práctica una nueva modalidad de regreso a clases seguro cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo si los estados así lo deciden.

Moctezuma Barragán, anunció a los 32 secretarios y secretarias de educación de los diferentes estados de la república, que se podrá empezar el año con algunas actividades escolares en muchas de las entidades que se encuentren en semáforo amarillo, iniciando con la instalación de un centro de aprendizaje comunitario, que permita que los maestros den a los alumnos asesorías pedagógicas y socioemocionales.

Además de poder usar los equipos electrónicos de los planteles como computadoras y tabletas, se podrá hacer uso de las canchas deportivas, siempre y cuando se tomen las medidas de sanidad necesarias, como es el uso del cubrebocas, tener una sana distancia, haber poca concentración de personas y siempre estar en espacios abiertos.

Debido que Nayarit se encuentra hasta el momento en semáforo naranja, el Secretario de Educación de Nayarit, Andrés Rodríguez Domínguez, señaló que se reforzará aún más la educación a distancia para que los niños, niñas y jóvenes sigan aprendiendo y vayan a la par del plan educativo, y una vez que mejore el semáforo epidemiológicos se implementará un regreso a clases seguro con la nueva normalidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7mb

Comentarios

Translate to