Pediría licencia para someterse a consulta en busca candidatura: Mirtha Villalvazo  

Al cabo de dos semanas de haber presentado su segundo informe de actividades legislativas y con las manecillas del reloj contando rumbo a la carrera electoral del 2021, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, diputada federal por MORENA se sinceró para hablar de temas como los gastos de su informe y de la transparencia con que se conduce. Pero además, no tuvo tapujos para hablar de sus aspiraciones. El próximo miércoles se reunirá en las oficinas centrales del partido con su presidente Mario Delgado.

La mañana de este lunes, se reunió con representantes de los medios de comunicación de Bahía de Banderas, con semblante de cara a responder cualquier duda, pues como ella se asume, “no tengo nada que ocultar”.

Abogada de profesión y con trayectoria en el servicio público, como también en la iniciativa privada, Mirtha Villalvazo confesó que tuvo el llamado del presidente del partido a nivel nacional, Mario Delgado, al igual que a los aspirantes de siete estados, para definir acuerdos; aunque la forma de elección de candidatos es vía encuesta.

La Diputada Federal reconoció por fin, al menos frente a grabadoras, su aspiración por gobernar Bahía de Banderas. Y variando su postura que no era “Política”, en dos años ha tenido que entrarle y en los dos años y dos meses como diputado ha sido para ella un curso político. Y en los diez municipios nayaritas que ha caminado, ha encontrado pobreza y desatención.

“Bahía de Banderas es el séptimo municipio más rico en el país, y es una bajeza ver a su población tan pobre. Colonias sin agua drenaje, sin luz y la seguridad es pésima. Y no quiero escupir para arriba, para que me caiga, pero debemos hacer una transformación y tres años son pocos. Pero hay gente que ha estado y creo que no han entendido. Y si queremos que a Bahía le vaya bien, se tienen que hacer cambios”, dijo.

Y así, con un discurso más sereno y sin choque contra quienes en el pasado la han señalado, afirmó que tras el inicio de inscripción de aspirantes a candidatos a Gobernadores, con dos mujeres y cuatro hombres; seguirán las definiciones de las coaliciones a diputados federales. Y seguirán los locales, alcaldes y regidores. Por lo que a mediados de febrero el INE convocará a los aspirantes a los puestos de elección local

“Bajo los lineamientos de MORENA, y se me da la oportunidad, pienso que pediré licencia a mi encargo en el momento que me registre para someterme a la encuesta y tener el contacto con la gente y transmitir el porqué queremos hacer las cosas bien”.

En este sentido, Mirtha Villavazo aseguró que una vez que se inscriba, se dará paso a una campaña interna y cumplir con los requisitos que establezca el INE, dijo al tiempo de reconocer que hay ex priistas que también aspiran a la alcaldía, de los cuales no concuerda, ya que varios no trabajaron ni en la elección pasada.

“Todos suman pero que se vayan atrás de la fila, que bueno que se suman a las filas. No me imagino porque todos tenemos cola que nos pisen. No me los imagino enarbolando los tres principios de MORENA, no mentir, no robar y no traicionar; pero se han de ver muy bonitos”, comentó en tono sarcástico.

Gastos de su informe legislativo

La diputada federal habló también de los gastos para realizar su informe legislativo, habla abiertamente de los gastos con recursos públicos. Entre los que destacó 52 mil pesos con los que pagó los dos anuncios espectaculares, ubicados en San Vicente y Bucerías y la renta del local que fue de 8 mil pesos. Por lo que ya fue reportado el gasto ante el Congreso de la Unión.

El alquiler de las sillas lo donó su padre y los trabajos de sanitización fueron una aportación de la empresa. En tanto que el servicio del transporte, gracias a sus relaciones con transportistas, le hicieron el favor de llevar a la gente que le interesó ir.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7m8

Comentarios

Translate to