Consolidará gobierno de AEG infraestructura turística, carretera y hospitalaria

  •  En reunión de trabajo, el Gobernador Antonio Echevarría dio a conocer al Secretario de Hacienda del gobierno federal los detalles de cinco proyectos que ya se realizan en la entidad.

Tepic, Nayarit; 3 de diciembre de 2020.- El Gobernador Antonio Echevarría García se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, a quien dio a conocer los pormenores de las obras de infraestructura turística, carretera y hospitalaria que se realizan en Nayarit y que consolidarán al estado en dichos sectores.

En el encuentro, realizado en Bahía de Banderas, la secretaria de Infraestructura, Patricia Urenda Delgado, habló de los proyectos que se realizan en la entidad para el fortalecimiento de la infraestructura en salud, tales como el Hospital Civil ‘Antonio González Guevara’ y el Hospital de la Mujer, esta última obra iniciada en la administración anterior y que se dejó en el abandono.

Ambas unidades de salud vendrán a resolver un problema de atención médica de la población nayarita, ya que el nuevo hospital civil —que quedará concluido en los próximos dos años— contará con más servicios de los que actualmente se ofrecen en ese nosocomio.

Posteriormente, el Gobernador y el funcionario federal se trasladaron a San Vicente para constatar la necesidad de destinar recursos a la construcción del puente Federaciones, sobre el río Ameca, obra que unirá a los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Jalisco, y que requiere de una inversión superior a los 500 millones de pesos.

Posteriormente, recorrieron la Carretera Federal 200, desde La Cruz de Huanacaxtle hasta Higuera Blanca, pasando por Sayulita, para mostrarle al secretario de Hacienda la necesidad de invertir en el proyecto de ampliación a 4 carriles de esta vía que comunica a destinos de playa de los municipios de Compostela y Bahía de Banderas, que forman parte del proyecto integral Corredor turístico Riviera Nayarit-Higuera Blanca-San Blas.

Otra de las obras en proceso es la modernización del Aeropuerto ‘Amado Nervo’, que consiste en la ampliación de las salas de espera, la pista de aterrizaje y la ejecución de obras complementarias para que funcione como una terminal aérea internacional, con lo que se coadyuvará a la conectividad de las familias nayaritas e impulsará las tareas de promoción turística que realiza esta administración.

En esta gira de trabajo también participaron los secretarios de Infraestructura y de Administración y Finanzas del gobierno estatal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7lc

Comentarios

Translate to