“Soy la última en levantar la mano, pero tengo con que”: Cora Pinedo

Al reconocer que es la última en levantar la mano como aspirante a contender en el próximo proceso electoral, la Senadora Cora Pinedo Alonso señaló que la dirigencia nacional de MORENA definió la elección de candidatos mediante una encuesta. No obstante, afirmó que tiene trayectoria y aceptación para anhelar la aspiración legítima de buscar la candidatura a la gubernatura y no se trata solo de paridad de género.

En entrevista comentó que es importante reconocer su carrera de resultados y que ha sido construida a lo largo de los años, hasta tener la formación que se requiere. Cora Pinedo Alonso hizo un análisis de la situación actual de la entidad, destacando que es el único estado que está en quiebra y hace falta un cambio.

“Ya quedó claro que Nayarit no es una empresa; que si se requiere de experiencia y la situación económica en que se encuentra el estado se debe a equivocaciones”. Por lo que dijo que tiene experiencia en el ejercicio público para participar en la encuesta.

Al explicar en que consiste la encuesta, que va aplicar Morena a los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular, la actual Senadora afirmó que habrá una dictaminación en temas como aceptación con la sociedad, respaldo,  reconocimiento y apoyo.

No obstante, debe presentar un plan de trabajo donde cada aspirante manifieste la ruta a implementar, que sea viable y exitosa,

“Ya que está en un proceso de transformación de México, las elecciones en los estados deben garantizar que sea realidad y los cambios se deben consolidar”, dijo al sentirse segura de su participación en la encuesta.

Y en este sentido, Cora Pinedo resaltó que la Comisión Dictaminadora de la Comisión Electoral definirá quién pasa y quién no, en base a un plan de trabajo con una ruta a implementar, viable y exitosa.  El registro es este sábado y la encuesta se levantará en los últimos días del mes de diciembre.

¿Sabías que?

  •  Hace 103 años de la fundación de Nayarit y no ha gobernado una mujer
  •  Hay avances en la agenda de paridad, con el reconocimiento a las capacidades profesionales, desempeño y resultado de las mujeres
  • Hay 9 diputadas locales en el Congreso de Nayarit; de 20 municipios, 5 son alcaldesas; de los siete diputados federales de Nayarit en el Congreso de la Unión, 5 son mujeres; y de los tres senadores nayaritas, dos son mujeres.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/7l0

Comentarios

Translate to