En Sesión de Cabildo, toman protesta a nuevo Director de Seguridad Pública

  • Nombran a Juan Carlos Hernández López al frente de la Seguridad de Bahía.
  • El funcionario ya había prestado su servicio a la actual administración como encargado de despacho, con buenos resultados.

Con la finalidad de abatir los índices delictivos en el municipio, el doctor Jaime Cuevas Tello, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, recibió la renuncia de Ricardo Guerra Sánchez y colocó ante el pleno del Cabildo dicho documento para su autorización, así como la propuesta para nombrar a Juan Carlos Hernández López al frente de la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas.

En Sesión de Cabildo, se debatieron las condiciones en que se recibió la operatividad y seguridad del municipio hace tres años y dos meses, los avances logrados en equipamiento, patrullas y capacitación a los elementos, así como los retos por cumplir con la ciudadanía, pronunciándose los regidores por avanzar en todos los aspectos en este tema, específicamente en la proximidad y las acciones preventivas.

Luego de revisar el currículum de Hernández López y aprobarse el punto de acuerdo para el nombramiento propuesto, se autorizó su presencia en la sesión para escuchar los puntos de vista de los integrantes del pleno, destacando el voto de confianza para realizar un trabajo depurativo tanto en la operación como en la administración: «Queremos un trabajo a la altura del municipio, que si haya proximidad pero que la ciudadanía vea una autoridad que sea respetada», señaló la presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Nilda Minjarez.

El doctor Jaime Cuevas instruyó a Juan Carlos Hernández a trabajar en estos puntos, para que el ciudadano perciba confianza en cada elemento, «así como la Coordinación con todos los órdenes de gobierno para hacer un gran trabajo en equipo, que es la mejor manera de darle una respuesta adecuada a la ciudadanía», señaló el alcalde bahiabanderense.

Luego de la Toma de Protesta de Ley, el ya nuevo Director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, agradeció el voto de confianza y el apoyo manifestado por los ediles, señalando que entregará un replanteamiento para mejorar el rendimiento operativo de toda la corporación, para mejorar la capacidad de respuesta hacia las emergencias de los ciudadanos y la concientización preventiva, «la experiencia de 24 años en varias corporaciones está a la orden de ustedes como autoridades como respaldo a su confianza, e implantaremos las estrategias necesarias para dar una adecuada respuesta a la ciudadanía», concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7l7

Comentarios

Translate to