Raúl Jiménez estará hasta tres meses con incapacidad

El pasado domingo se llevó a cabo el duelo entre el Arsenal y Wolverhampton por la jornada 10 de la Premier League, en donde el mexicano Raúl Jiménez sufrió un fuerte golpe tras un choque de cabezas con el defensor gunner David Luiz.

El delantero de los Wolves quedó noqueado después del golpe y los servicios médicos del club lo inmovilizaron y trasladaron a un hospital de Londres en donde se le tuvo que atender de manera inmediata.

Afortunadamente, Jiménez se encuentra fuera de peligro y fue intervenido exitosamente por una fractura de cráneo, según los primeros reportes del equipo.

«Todavía es prematuro, pero si están diciendo que las cosas están bien y que solo se menciona la fractura, ojalá que sólo sea eso. Siendo así, en cuanto se reponga de la factura, se pondrá jugar», aclaró el doctor Juan Alberto Nader en entrevista para ESPN.

«Dependiendo qué tan grave sea la fractura, requerirá de uno a tres meses y se acabó el asunto, ya si es una fractura lineal y pequeña ni un mes, dependemos mucho del tamaño de la fractura y del tratamiento que se le dé», agregó el médico.

El doctor ve con buenos ojos la recuperación de Raúl Jiménez y espera que la duración de la misma sea la estipulada para una lesión de ese tipo, siempre y cuando las pruebas confirmen que no existe daño cerebral.

«Creo que en principio, por lo que vi en la nota, es que fue operado de una fractura de cráneo y si fue operado de una fractura de cráneo, no es tan importante porque tuvieron que alinear el cráneo y listo, pero si me dicen que fue operado de una fractura de cráneo y hubo daño cerebral, hubo golpe en el cerebro, eso sí es importante y lo importante no sería el tratamiento de la fractura, si no el tratamiento del cerebro. Debemos esperar unas 24 o 48 horas para saber qué tan grave está o qué tan grave se pueda poner en el futuro», señaló.

Con información de Marca

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/7kk

Comentarios

Translate to