Gobierno del Estado apoya a estudiantes con equipos electrónicos

*Se entregarán tabletas y pantallas a estudiantes de bajos recursos de los distintos niveles educativos, que tengan dificultad en llevar sus clases en línea.

Tepic, Nayarit; 30 de noviembre de 2020.- El Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, en alianza con la campaña nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de la Secretaría de Educación, hace entrega de aparatos electrónicos para estudiantes del nivel preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y licenciatura, con la finalidad de que continúen con sus clases a distancia.

El Secretario de Educación, Andrés Rodríguez Domínguez, indicó que lo importante en este tiempo en el que el país se encuentra en emergencia sanitaria debido al COVID-19, es que los niños, niñas y jóvenes, continúen sus estudios desde sus hogares, por lo que se otorgaron 35 tabletas electrónicas que apoyarán a los alumnos a conectarse a través de internet con sus maestros y tutores, así como 6 pantallas, para que sigan las transmisiones del programa “Aprende en Casa II”.

El funcionario estatal afirmó que las entregas se realizan a los estudiantes de bajos recursos que no poseen ningún aparato electrónico y que tienen dificultades para llevar a cabo sus clases en línea, por lo que se realiza un estudio socioeconómico con ayuda de los maestros, para identificar quiénes tienen la mayor necesidad de obtenerlo.

Rodríguez Domínguez mencionó que se continuará con la entrega de estos insumos electrónicos una vez que se tengan más donaciones, ya que aseguró, distintos empresarios y asociaciones civiles están interesados en seguir apoyando a alumnos del estado, para que no se queden sin tomar clases.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7kd

Comentarios

Translate to