En cartelera, “Danika”, película cuya actriz principal es surfista vallartense

Ha pasado un año de la maravillosa experiencia, de conocer lo que significa hacer cine con los grandes. Sasha González es actriz principal de la película “Danyka” dirigida por Michael Rowe, y con la participación de grandes actores como Demián Bichir, Lisa Owen, Claudia Ríos, Marco Treviño y Arantxa Zubiliga.

La cinta filmada el año pasado, se estrenó recientemente; actualmente se exhibe en salas del país. Danyka es un drama que narra la historia de un hombre maduro que, en un día familiar de playa, es impresionado por la belleza de una adolescente. De ese encuentro, surge un coqueteo que lo llevará a cuestionar su situación de vida, sus principios y sus prioridades.

¿Pero quién es Sasha González? Una menudita chica morena, de cabello largo, y una gran sonrisa. Y amante de las olas, ya que su gran afición es surfear. Con sus poco más de 20 años, se ha convertido en una hermosa mamá, de una bebita de siete días de nacida.

El encuentro para la entrevista es en la empresa Grupo Navarro, propiedad de su tío César, muy cerca del crucero de Las Juntas. No pasa mucho tiempo para hacer click. Es muy amena y se aprecia la felicidad en su alma. Es una chica que cae bien a la primera, y muy diferente a la osada Danyka. Ella, a su corta edad ya tiene historia como cantante y bailarina; pero en Puerto Vallarta descubrió que podía actuar ante su presentación en un pequeño foro; su talento salió a flote.

A los 15 años comenzó hacer comerciales, y también siendo extra. Sus relaciones la llevaron a hacer casting con Michael Rowe, que buscaba a una chica natural, de costa y que no sobre actuara; características propias de Sasha González. Fue necesario estudiar un mes, un poco más de actuación, en la Ciudad de México, para quedarse con el papel.

¿Cuál fue tu reacción al conocer la historia de tu personaje?

Si me asuste un poco; pero dije, es una actuación y se basa mucho en la realidad. Si conozco muchas chicas que son así. Y use como base a muchas de mis amigas para poder preparar el personaje. Pensaba cómo sería ella. Me hice toda una vida detrás de la historia, sobre Danyka para basarme y sentirlo.

¿Cual es el mensaje de esta película?

Ella es una chica que vive con su abuela, su mamá no le hace caso y se siente muy abandonada; su papá murió cuando tenía 7 años. Y creció en un mundo en el que todo es libertad, fiesta y reventón. El mensaje se basa mucho en la educación hoy y como les sueltan las riendas a los hijos sin ponerle la atención.

¿Cuándo se filmó la película Anika?

Fue el año pasado en Altata, Sinaloa. Y se retrasó la exhibición de la película por la pandemia. Pero estoy contenta porque ya se estrenó en la Ciudad de México. El estreno en Altata fue el pasado jueves con la presencia del director y actores, excepto Demián Bichir y yo, no pude por mi bebe. Pero se exhibirá en salas de Cinépolis y Cinemex de todo el país. en mi familia están todos emocionados.

¿Te pareces al personaje de la película?

¡No para nada! Yo soy más relajada y ella siempre está a la expectativa de que la están viendo y se siente muy deseada.

¿Y cómo fue trabajar con el director Michael Rowe?

(suelta una tímida risa), Desde un principio fue buena onda conmigo, la confianza fue mutua y conectamos mucho, Es muy divertido, durante el mes fue un trabajo directo y estuve trabajando

Y después de esta experiencia, ¿Vas a seguir actuando?

La verdad si, me gustó mucho la unidad que hubo y me gustó participar y conocer a grandes actores como Demián Bichir, Lisa Owen, Claudia Ríos, son muy buena onda, Me fue bien la verdad. Yo creo que debo seguir preparándome y mentalizarme. Además, de que se gana como un empleo. Me fue bien con esta oportunidad que no me esperaba; así que con el hecho de haber participado gané mucho. Es mi primera película.

En un año tu vida cambió y bien

Después de la película me embaracé y tengo un bebé de una semana. Y esta semana salió mi otro bebé, que es la película. Estoy muy contenta con mi vida.

La opinión de Michaeel Rowe de Sasha González

El nuevo filme del director Michael Rowe (Año Bisiesto, 2010) tuvo su premier mundial en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Después de escribir la historia, Rowe no dudó dos veces en que Demián Bichir fuera su protagonista. La búsqueda para dar con Danyka fue más exhaustiva. La actriz debía representar a una menor de edad, irreverencia, y una frescura costeña. Se hicieron varios castings y después de tres meses se encontró a la indicada.

“Sasha es una surfista de Puerto Vallarta, había actuado en dos obras de teatro musicales, nunca había hecho cine. Estuvo un mes y medio con Mónica del Carmen dándole coach. Es una actriz espectacular, se puso al tú por tú con un monstruo del tamaño de Bichir y no le faltó nada, al contrario se lo comía. Es buenísima”.dijo el Director en una entevista a www.sinembargo.com

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7k7

Comentarios

Translate to