Aprueba Congreso Presupuesto de Egresos 2021 de Gobierno del Estado

  • En 2021 se tendrá un gasto público aproximado de 23 mil millones de pesos .

Tepic, 26 de noviembre de 2020.- La Trigésima Segunda Legislatura aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Gobierno del Estado de Nayarit, ejercicio fiscal 2021 comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre.

La asignación de recursos para el gasto público del Gobierno del Estado será por un monto aproximado de 23 mil millones de pesos, que, en relación con el presupuesto de egresos del 2020, hubo una disminución.

Uno más de los temas legislativos relevantes fue la aprobación de la reforma a la Ley de Cultura Cívica, propuesta presentada por el titular del Poder Ejecutivo, que tiene que ver con el uso obligatorio de cubre bocas.

En doble jornada legislativa las diputadas y diputados también dieron su voto afirmativo a la Ley de Ingresos ejercicio fiscal 2021, instrumento de proyección económica y social; además se votó a favor del dictamen que determina los montos a los cuales deberán sujetarse los Ayuntamientos en las excepciones a los procedimientos de licitación pública para la adquisición de bienes y servicios durante el ejercicio fiscal 2021.

Una más de las resoluciones aprobadas fue la reforma a la Ley Municipal en materia de informe de actividades del Síndico y Regidores, la cual señala que de forma anual presentarán por escrito al ayuntamiento el desempeño de las actividades relativas a su encargo y de manera pública a los habitantes de su demarcación territorial.

Las diputadas y diputados también resolvieron la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, las reformas a la Ley de Justicia y Procedimientos Administrativos y la Ley de Control Constitucional, todas con el propósito de mejorar las condiciones internas del Tribunal de Justicia Administrativa y el sistema de impartición de justicia en la entidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7jt

Comentarios

Translate to