“Soñar Despierta”, es el libro de las mujeres privadas de su libertad en CEINJURE

Al interior del área femenil del CEINJURE Costa Norte en Ixtapa, se llevó a cabo la presentación del libro cartonero “Soñar Despierta”, escrito y editado por 16 mujeres privadas de la libertad, gracias a los talleres cartoneros coordinados por los escritores y editores jaliscienses Sergio Fong Gollaz e Israel Soberanes.   Moama, pseudónimo que ella misma se puso, compartió que está enferma, y desde niña su vida ha sido muy complicada, hasta llevarla a ser privada de su libertad. No da detalles, pero en su mirada se ve melancolía.

Por eso para ella, escribir un libro sobre sus vivencias, le da la alegría para seguir sonriendo.  Además de compartir lo bonito que fue escribir y elaborar el libro pues es de cartón y pintado a mano.

El Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, el Maestro José Antonio Pérez Juárez, encabezó el evento y dijo que se está cumpliendo con los 5 ejes de la reinserción social como es la salud, educación, deporte, capacitación y trabajo, agradeciendo el respaldo del sector empresarial y autoridades municipales

Y compartió el beneplácito de saber que en Puerto Vallarta, las autoridades municipales y asociaciones empresariales se suman a favor de la reinserción social.  Finalmente, Jorge Eduardo Díaz Santana Vázquez, director del CEINJURE Costa Norte, dio a conocer mejoras en las instalaciones del área de mujeres; incluso con la habilitación de un gimnasio para las mujeres privadas de su libertad

“Soñar despierta” presentado en el CEINJURE Vallarta, es el tercer libro cartonero emanado de reclusorios jaliscienses. Y además tendrán clases de guitarras y por ello les fue entregado este instrumento musical.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7j5

Comentarios

Translate to