La Esperanza continúa en Bahía de Banderas: LTS Ana Berumen

* A través de plataformas digitales la población fue informada sobre las acciones realizadas en beneficio de miles de bahíabanderenses, quienes encontraron en la institución una esperanza en momentos difíciles y apoyos, mejorando la calidad de vida de quien más lo necesita.
“Este 2020 nos ha puesto a prueba, tuvimos que reinventarnos para enfrentar una de las situaciones más difíciles que aún estamos viviendo. Cómo Sistema DIF, la pandemia por el COVID nos brindó una nueva oportunidad para  poner el alma y el corazón en nuestro trabajo diario. Las familias de Bahía más desprotegidas nos necesitaban y teníamos que responder a la altura de la situación»
Así lo señaló la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del Sistema Municipal DIF en Bahía de Banderas, en el marco del Tercer Informe de Resultados realizado este viernes. Acto en el que estuvo Acompañada de su esposo el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal, integrantes del  Cabildo, Patronato de DIF y coordinadoras; donde se cumplió con los protocolos de prevención por el COVID-19 y se respetó la sana distancia.
«Los dos años anteriores fueron de retos y satisfacciones, pero en este año, muchas familias han perdido a sus seres queridos y viven situaciones económicas complicadas, hemos dado el máximo. No nos hemos detenido, con todas las acciones de Asistencia Social que hemos impolsando y con el corazón en la mano, estamos apoyando a quien más lo necesita».
Involucrando la experiencia y testimonio de hombres y mujeres que han sido beneficiados por la institución, la primera dama en el Municipio, detalló los avances y logros que se han tenido en las áreas de Trabajo Social, Salud, Educación, Capacitación, Alimentación, Adultos Mayores, Casa Hogar y la Procuraduría de Protección de las niñas, niños y adolescentes así como el fomento de actividades que promueven la sana convivencia y la unión familiar.
Por otro lado, subrayó que a tres años de haber recibido la encomienda de dirigir la institución «solo tengo palabras de agradecimiento a quienes me han brindado su confianza» reafirmó el compromiso que tiene con la población «me comprometo a seguir trabajando, dando siempre lo mejor de mi para que el Sistema DIF siga siendo un espacio de comprensión, amor, felicidad y sobre todo, una oportunidad de solución para los bahiabanderenses»
Así mismo, reconoció el esfuerzo que en estos tiempos de incertidumbre realizan los comerciantes, personal médico y en general los ciudadanos para salir adelante. De manera especial dirigió unas palabras a sus hijos presentes en dicho acto y a su esposo el presidente municipal, agradeciendo los consejos y la compañía al trabajar hombro a hombro por quienes más lo necesitan. Igualmente agradeció el respaldo que del Síndico y Regidores han dado a la institución, y la dedicación y entrega de quienes integran la familia DIF y voluntarios que trabajan en servicio de los demás.
Finalmente, celebró la confianza recibida a la gestión que ha realizado a lo largo de estos tres años, “agradezco a cada madre y padre, hombre, mujer, niña, niño, adulto mayor que diariamente se acercan a la institución encontrando respaldo, orientación y una puerta de esperanza para mejorar su calidad de vida. A las Asociaciones Civiles, a los empresarios, a la sociedad en general que califica nuestro trabajo y que nos dan la oportunidad de servirles en la procuración de su bienestar. Trabajar por las familias de Bahía de Banderas es un honor y me siento afortunada de contar con su confianza. ¡¡Gracias!”, concluyó.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7i5

Comentarios

Translate to