Solo gastan 50mdp en promoción turística; es la mitad del año pasado

A raíz del impacto económico que ha dejado la crisis por la pandemia COVID-19, el presupuesto de la promoción turística en el extranjero para fin de año, que era la temporada alta, se redujo en un 50%. Y gracias a la suma de la aportación de los destinos con lo recabado con el impuesto sobre hospedaje y la aportación de las aerolíneas y socios comerciales, este año, se destinaron 50 millones de pesos. Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit confió es gracias a los socios comerciales se logró juntar la bolsa de 50 millones de pesos, ya que aportan una cantidad similar y que es con lo que se paga la promoción turística para este cierre del año, para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Asimismo, reconoció que el presupuesto también depende de la ocupación hotelera, por lo que están a la expectativa de lo que va a ocurrir en el extranjero con el manejo de la pandemia, ya que de los viajes de turistas que se hospedan en hoteles, dependerá el ingreso por el impuesto sobre hospedaje que se usa para la promoción turística.

Por su parte Susana Rodríguez Mejía, directora de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, aseguró que en lo que va del año, en el Fideicomiso de promoción y publicidad Turística de Puerto Vallarta han cambiado varias veces los presupuestos. No obstante en este destino de Jalisco, la ocupación hotelera es del 50% y en Bahía de Banderas del 35%.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7hy

Comentarios

Translate to