VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE DOS PERSONAS DETENIDAS DURANTE OPERATIVOS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, y contra la salud en la modalidad de producción de fentanilo y tráfico de cocaína y heroína.

Roberto “Q” y Salvador “C” fueron detenidos en octubre pasado, como parte de la Operación “Blue”, llevada a cabo en diversos estados del país, como Durango, Estado de México, Sonora, Sinaloa y la Ciudad de México. El 25 de octubre, la FGR anunció, además de aseguramientos de laboratorios clandestinos principalmente para la elaboración de fentanilo, precursores químicos, armas, sustancias y distintos objetos, la detención de personas en los lugares donde se ejecutaron los cateos.

Entre los individuos detenidos, estaban los dos ya mencionados, quienes pertenecen a una misma organización; el primero detenido en Durango, y probable propietario de la infraestructura criminal dedicada a la producción de drogas sintéticas. El segundo, detenido en la Ciudad de México, es probable responsable de actividades de compra venta para el mismo grupo.

Posteriormente, se llevó a cabo audiencia inicial a través del método de videoconferencia, en la que se formuló imputación en su contra por los delitos referidos; la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En continuación de audiencia, se vinculó a proceso a los dos hombres por los delitos imputados, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se establecieron seis meses de investigación complementaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7h5

Comentarios

Translate to