Deslindan al alcalde Jaime Cuevas de delito electoral por espectaculares

El Consejo del Instituto Electoral del Estado de Nayarit resolvió que el alcalde Jaime Cuevas no cometió delitos electorales por los anuncios espectaculares que fueron colocados en distintos municipios, con motivo de su segundo informe de gobierno. Por lo que resolvió que no hubo actos anticipados de campaña.

Sin embargo, esta semana, los abogados del Gobierno Municipal impugnarán la decisión de turnar al Congreso de Nayarit para que haga la revisión de si existió o no justificación en el gasto por esos espectaculares.

Al consultar a Raúl Rosales Rosas, encargado del despacho jurídico del Ayuntamiento de Bahía de Banderas dijo con claridad que Jaime Cuevas no lo sancionan por actos anticipados de campaña y no hay una sanción Y en cambio si lo turnan con los legisladores para que impongan una sanción.

Sin embargo, dijo que la resolución del Instituto Electoral no es cosa juzgados y hay instancias todavía a las que se debe acudir.

Sin embargo, el órgano electoral, declaró que si hubo promoción personalizada y utilización de recursos públicos. en este sentido explicó que no es una determinación sostenible, inclusive ilegal, y se estima tiene tintes políticos, por lo que se impugnará ante el Tribunal Estatal Electoral o en su caso, ante el Tribunal Regional.

Raúl Rosales dijo que el órgano electoral mostró actitud parcial durante el seguimiento del procedimiento; por lo que se promovieron diversas acciones. En el cuerpo de la resolución no hay elementos que vinculan al doctor el haber pagado los espectaculares, por ello se cuestiona el fondo de la resolución.

Y en el caso de que se turne al Congreso del estado también es impugnable. Por lo anterior, el alcalde Jaime Cuevas no está imposibilitado, ni inhabilitado en caso de contender en las próximas elecciones estatales.

Cabe recordar que la denuncia fue presentada, el 11 de noviembre del 2019, por los ciudadanos Reyna Yazmín Hernández Martínez, Alfredo González González, Presidente de la Asociación Civil “UNIDOS CON ALGO PARA NAYARIT, y el diputado local Ismael Duñalds Ventura, el 11 de noviembre del 2019.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7h3

Comentarios

Translate to